BALONCESTO

El emotivo encuentro entre el 'Che' García y Larry Brown

El entrenador argentino confesó que recibió una felicitación de parte del reconocido estratega por su labor con Venezuela.

0
Che García y Larry Brown posan después de enfrentarse en un partido amistoso.

Néstor 'Che' García se ha ganado el respeto del baloncesto mundial. Sus logros en Sudamérica con la selección de Venezuela lo han catapultado como un estratega muy interesante, tanto así que consiguió un acuerdo con el Fuenlabrada de la ACB.

En los primeros días de la concentración venezolana en Madrid, de cara a la Americup 2017 que se celebrará a partir del 27 de agosto, el entrenador argentino tuvo un encuentro emotivo. Se enfrentó a un conjunto de jugadores estadounidenses dirigidos nada más y nada menos que por Larry Brown, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto.

“Fue una experiencia tremenda medirse ante una figura como Brown. Estuvimos hablando de su hermano Herb, con quien yo trabajé como asistente en mis inicios. Fue tremendo. Nos dijo que sabía de nosotros, de lo que hemos alcanzado, que estuvimos en los olímpicos. Nos felicitó y dijo que le pareció espectacular nuestra manera de compartir el balón”, añadió García.No es la primera vez que un estratega NBA reconoce el trabajo de García al frente del combinado venezolano.

En 2016, el entrenador participó en el campamento de los Brooklyn Nets junto con Kenny Atkinson, quien habló muy bien del trabajo táctico del estratega de la Vinotinto. García posee dos títulos Sudamericanos, un FIBA Américas y una clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 con la selección sudamericana.