VENTANAS FIBA

Solo 18 de los 65 europeos NBA estarán en esta Ventana

España, sin representantes. 8 de ellos ya estuvieron en la de junio (Schröder, Kleber, Bojan Bogdanovic, Saric, Zubac, Batum, Korkmaz y Osman).

0
Solo 18 de los 65 europeos NBA estarán en esta Ventana

En los partidos clasificatorios para el Mundial de China de la próxima semana habrá 18 jugadores europeos de la NBA (salvo lesiones o imprevistos de última hora) de los 65 que comenzarán la temporada de la Liga norteamericana en poco más de un mes. En la Ventana de junio, la otra a la que podían acudir, hubo 17.

Algunos repiten (Schröder, Kleber, Bojan Bogdanovic, Saric, Zubac, Batum, Korkmaz y Osman) y otros se han caído por decisión propia o porque no han obtenido el permiso de sus franquicias: Markkanen, Bertans, Gobert, Valanciunas, Sabonis, Mozgov, Marjanovic, Fournier y Juancho Hernangómez.

La Selección contó sólo con el pequeño de los Hernangómez en junio y en esta Ventana, Scariolo ha tenido que confeccionar una lista sin talento NBA, a pesar de que España es el segundo país con más jugadores (nueve) por detrás de Francia (once).

España se medirá el 14 en Kiev a Ucrania, que por primera vez tendrá representación del otro lado del charco (el hawk Len y el novato de los Lakers Mykhailiuk), y a Letonia (17 de septiembre en Madrid) que no contará ni con Porzingis (lesionado) ni con Bertans (preparando su tercer año en los Spurs).

Croacia, que ha arreglado la situación (3-3) tras un inicio desastroso (0-3), será la selección con más NBA en esta Ventana: Bogdanovic, Saric, Zizic y Zubac. Será un punto final. En los próximos dos parones (noviembre y febrero de 2019) ya no habrá representantes de la Liga estadounidense. Adiós a los NBA hasta el Mundial de China (31 de agosto-15 septiembre).

Europeos NBA en esta Ventana

Jugador País Franquicia
Dennis Schröder Alemania Thunder
Maxi Kleber Alemania Hawks
Dzanan Musa Bosnia Nets
Jusuf Nurkic Bosnia Blazers
Bojan Bogdanovic Croacia Pacers
Dario Saric Croacia Sixers
Ante Zizic Croacia Cavaliers
Ivica Zubac Croacia LA Lakers
Nico Batum Francia Hornets
Tyler Dorsey Grecia Hawks
T. Satoransky R. Checa Wizards
Nemanja Bjelica Serbia Kings
Bogdan Bogdanovic Serbia Kings
Ersan Ilyasova Turquía Bucks
F. Korkmaz Turquía Sixers
Cedi Osman Turquía Cavaliers
Alex Len Ucrania Hawks
S. Mykhailiuk Ucrania LA Lakers