Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

"Los Lakers no quisieron dar a Lonzo para tener a Paul George"

Los Pacers habrían hecho el traspaso si los Lakers hubieran incluido a Brandon Ingram a un número 2 del draft que iba a ser para Lonzo.

"Los Lakers no quisieron dar a Lonzo para tener a Paul George"
Kevin C. CoxAFP

En el transcurso de su última temporada en los Pacers, el entorno de Paul George dejó claro que el alero, californiano y criado como fan de los Lakers de Kobe Bryant, jugaría en la franquicia angelina. Incluso los Lakers fueron multados por gestos públicos de Magic Johnson relativos al jugador, que sin embargo acabó en los Thunder porque su general manager, Sam Presti, apostó fuerte y arriesgó para dar una nueva identidad a su proyecto post Kevin Durant: se hizo con George a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis y se dio una oportunidad de convencer al jugador de que podría establecerse a largo plazo en OKC.

Y funcionó, incluso a pesar de que la pasada temporada los Thunder tuvieron demasiados vaivenes en Regular Season y cayeron en primera ronda, ante los Jazz, en playoffs. Pero George desarrolló una gran amistad con Russell Westbrook, se hizo un hogar en Oklahoma City y sintió que los Thunder habían apostado de verdad por él con el traspaso mientras que los Lakers no lo habían hecho y habían preferido ser más conservadores. Total: George ni se sentó a hablar con los Lakers este verano y firmó un contrato máximo con los Thunder en cuanto se abrió la agencia libre. Después reconoció que no quería hacer perder tiempo a Magic Johnson porque tenía claro que se futuro en Oklahoma.

En su podcast (The Woj Pod) Adrian Wojnarowski ha explicado por qué los Lakers no fueron vía trade a por George: el precio de los Pacers pasaba por la inclusión de Brandon Ingram a de un número 2 del draft que ya habían decidido destinar a Lonzo Ball. De hecho, días antes del draft, cuando cerraron la puerta a esa opción por George, ya habían traspasado a D’Angelo Russell. Así que los Lakers tuvieron claro que no querían soltar ni a Lonzo y a Ingram, George parece feliz en OKC y los Pacers encontraron petróleo en Sabonis y, sobre todo, Oladipo. Si Lonzo se convierte en el jugador que puede llegar a ser, todos felices.