Cuando O'Neal agredió a Giricek: "Salí del baño y me lo encontré tirado en el suelo e inconsciente"
Grant Hill ha sacado a la luz esta anécdota de cuando los tres coincidieron en los Suns: "Le ahogó y le demostró quién era".
Grant Hill pasó por el programa de Bill Reiter en CBS y en él desgranó una anécdota que pululaba por los círculos de la NBA pero que nunca se había contado en público por parte de algunos de los protagonistas. En este caso, visual.
Shaquille O'Neal jugó en los Suns de Hill un año y medio, entre 2008 y 2009. Allí ambos coincidieron con Gordan Giricek, un croata que jugó seis años en la NBA (compañero, entre otros, de Pau Gasol y Raül López). En la previa de un partido como locales ante los Mavericks, Grant Hill cuenta que salió del baño y se encontró a Giricek tirado en el suelo:
Hill da la razón por la que esto llegó a ocurrir:
"A ver. Giricek era un jugador de Croacia, buen tirador, por lo que no pasaba mucho el balón a los de dentro. Era como si siempre mirara a Shaq y nunca se le pasaba. Un día ya se calentaron demasiado, hubo un intercambio de palabras y Giricek vaciló a O'Neal, y ahí fue cuando Shaq dijo: 'Voy a enseñar a este chico quién soy en realidad'. Y así fue"
Giricek se fue de los Suns incluso antes que O'Neal. Después jugó en el Fenerbahçe y en la Cibona de Zagreb, su club, donde se retiró en 2011.