LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

LeBron: "No pienso callarme aunque pierda popularidad"

El nuevo jugador de los Lakers participó en 'The Shop', un nuevo programa de HBO en el que personalidades de distintas ramas hablan sin guion sobre lo que les apetece.

0
LeBron: "No pienso callarme aunque pierda popularidad"

LeBron James fue uno de los protagonistas de The Shop, un nuevo programa de HBO en el que personas influyentes del deporte, arte, cine... hablarán sin guion sobre diferentes temas. El nuevo jugador de los Lakers dejó claro que no va a esconderse, que seguirá hablando sobre "temas sociales" aunque eso reste su popularidad. "Me crié con los raperos y ahora tengo la oportunidad  de ser una inspiración para los niños. Sentarme y no decir ni pío, cuando mis compañeros no lo hacían... no me hacia sentir bien".

LeBron reconoce que llegó un punto en el que decidió hablar sin importarle las consecuencias. "Mi popularidad disminuyó pero, al final del día, haber dicho esas cosas me hacía sentir bien". LeBron ha hablado en los últimos tiempos sobre el problema racial en Estados Unidos y ha criticado públicamente a Donald Trump. Se ha creado detractores, pero también muchos seguidores, como muestra una petición en redes sociales para que se convirtiera en nuevo Secretario de Estado de Educación.

LeBron cree que no se trata igual a los deportistas blancos que a los negros. Puso el ejemplo de un seguidor que pide una fotografía. "Si el mejor quarterback del mundo, que es blanco (Tom Brady, Aaron Rodgers, Peyton Manning) y nosotros hacemos lo mismo; decir que estamos con nuestra familia, que quiten ese teléfono de nuestra cara... la reacción no será la misma. En su caso la gente dirá que deberían respetarlos".

LeBron estuvo charlando con Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, entre otros. "Creo que deberías decir que eres el mejor jugador de la NBA. Creértelo. Y definitivamente deberías dejar que el mundo lo supiera. En los últimos cuatro años te has convertido en LeBron James. Y no tiene nada que ver con ganar, con las estadísticas... Te has encontrado a ti mismo y dijiste: 'Estoy aquí'. Y cuando comenzaste decir 'Joderos, estoy aquí', fue cuando te convertiste en lo que eras".

Junto a ellos, también, la jugadora de la WNBA Candance Parker, el defensa de los Philadelphia Eagles Michael Bennett, el receptor Odell Beckham Jr, los comediantes Joan Stewart y Jerrod Carmichael, los raperos Snoop Dogg y Vince Staples.