BOSTON CELTICS

Jayson Tatum: "Era de Kobe Bryant y odiaba Boston"

El de los Celtics se sinceró en una entrevista con Bill Simmons, aunque matizó que ahora la capital de Massachusetts le encanta. "De mayor quería ser Kobe".

0
Jayson Tatum
Maddie Meyer AFP

Jayson Tatum es un jugador de futuro en los Celtics, pero a muchos seguidores de la franquicia de Massachusetts les dolerá conocer la razón por la que el alero de Missouri decidió comenzar a jugar al baloncesto: Kobe Bryant. "Desde pequeño quería ser como él", dijo Tatum en The Ringer's de Bill Simmons. "Cuando tenía cuatro o cinco años y me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre respondía: 'Kobe Bryant'. Era mi ídolo, mi jugador favorito. Tenía sus posters, sus camisetas...".

En la rivalidad histórico entre su actual equipo, los Boston Celtics, y los Lakers de Kobe Bryant también tenía su ganador: "Solía odiar a Boston", dijo. Aunque en seguida matizó que ahora adorar a esta ciudad y su gente.

Tatum sigue considerando a Kobe Bryant su referente y el respeto entre ambos jugadores es mútuo. Kobe ha asesorado al jugador de los Celtics ("sobre cosas de baloncesto y otros temas) y también cuestionó en su día que los Lakers no lo draftearan en el puesto dos (2017) en vez de a Lonzo Ball.

Pero, ¿qué es lo que más admira Tatum de Kobe? "Cada año trataba de ser el mejor, de no estancarse y conformarse con lo que tenía. Me quedo con su voluntad de ser el mejor y el esfuerzo que ponía por mejorar cada año. Siempre intentaba simplificar lo imposible".

Tatum ha tomado buena nota de los consejos de Kobe y, por eso, se ha centrado en mejorar un aspecto este verano. "He estado entrenando los triples desde el drible y trabajando también  para estar más fuerte".