LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Así sería el rookie perfecto: el pase de Doncic, el tiro de Young...

Bleacher Report ha creado su propio Frankenstein, un 'monstruo' que reúne lo mejor de los jugadores que debutarán este otoño en la NBA.

0
Así sería el rookie perfecto: el pase de Doncic, el tiro de Young...

Bleacher Report ha creado el rookie perfecto de esta temporada aunando habilidades de varios de los jugadores que se estrenarán en la NBA la próxima temporada. ¿Cómo sería el novato perfecto? Aquí este Frankenstein particular:

El tiro de Trae Young (Atlanta Hawks)

Un grandísimo tirador exterior, que arma el brazo muy rápido. Aunque terminó su año en la Universidad (Oklahoma Sooners) con solo un 36% de acierto y 10,3 lanzamientos por partido, estos números son engañosos: no tienen en cuenta la dificultad de algunos de estos tiros ni que era el referente de su equipo y normalmente está bien vigilado por dos rivales. El 47% de los novatos sondeados por NBA.com le eligieron como el mejor tirador de la promoción.

El manejo de Jalen Brunson (Dallas Mavericks)

Un jugador con muchos hándicaps (eso le ha hecho caer en el draft hasta el puesto 33), pero precisamente su habilidad para subir la bola no es uno de ellos aunque en esta generación no hay ningún Kyrie Irving. El base zurdo es bueno driblando y aprovecha los cambios de ritmo para encontrar el hueco suficiente ante sus defensores. Brunson no necesita ser creativo, sólo efectivo.

El pase de Luka Doncic (Dallas Mavericks)

El base esloveno promedió en la Euroliga 4,6 asistencias, pero su capacidad de pase es mucho mayor a lo que dice esta cifra. La combinación de su fortaleza y su buena visión de juego lo convierten en casi una rareza. Muy bueno buscando a sus compañeros en la pintura y penetrando también para encontrar al jugador abierto. Ambidiestro y solidario, domina el pick & roll.

Los puntos en la pintura de Marvin Bagley III (Sacramento Kings)

Aunque con los Blue Devils también miró canasta algo más lejos, Bagley III dominaba en la zona, donde era capaz de crearse su propio espacio (promedió 21 puntos y un 64,7% en tiros de dos puntos). Bueno jugando al poste y hace daño con su gancho con la mano izquierda.

Los rebotes de DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

El de los Suns ha promediado este verano en la Summer League 10,5 rebotes en 26,8 minutos y fue uno de los reboteadores más destacados en la NCAA la pasada temporada. Su porcentaje de rebotes ofensivos fue de un 13,5%, el tercero mayor entre los jugadores que debutarán en la NBA; es también el segundo en porcentaje de rebote defensivo (28,2%) y el primero en rechaces totales (21,4%).

La defensa perimetral de Jevon Carter (Memphis Grizzlies)

Con permiso de otros jugadores como Mikal Bridges, Collin Sexton, Bruce Brown J. y Zhaire Smith, Carter es una apuesta segura en este aspecto. En la Universidad se hizo un nombre con su defensa perimetral y ésta le ha abierto las puertas de la NBA. Manos rápidas y una posición siempre correcta. La versión 2.0 de Patrick Beverley.

La defensa en la pintura de Mohamed Bamba (Orlando Magic)

Con una envergadura de 2,39 metros, ha aprendido a colocarse para aprovechar sus centímetros en la defensa interior y recupera bien el sitio. Una auténtica amenaza aunque deberá coger algo de peso —mejor en forma de músculo— para aguantar mejor la posición en su salto a la NBA.

El físico de Zhaire Smith (Philadelphia Sixers)

Es probable que no lo veamos en un tiempo (fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), pero el nuevo jugador de los Sixers desafía la gravedad y puede volar.

La mentalidad de Wendell Carter Jr (Chicago Bulls)

Hemos creado un novato muy completo, pero que debe mantener los pies en el suelo. Necesita una cabeza amueblada y quién mejor para dársela que Wendell Carter Jr, un jugador de equipo que le cedió el protagonismo a otros compañeros en Duke. Una muestra, sus palabras tras el draft. "La gente piensa que me doblegué ante Marvin pero, en mi opinión, hice lo que tenía que hacer para ganar. Solo me sacrifiqué".