Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

NBA

La NBA estudia cambiar 3 reglas de arbitraje este curso

La NBA estudia cambiar 3 reglas de arbitraje este curso

Thearon W. Henderson

AFP

Son la reducción del tiempo de posesión tras rebote ofensivo (de 24 a 14 segundos), las faltas en transición y "los actos hostiles", ya no solo entre jugadores.

El Comité de Competición de la NBA ha recomendado el cambio en tres reglas, que podrían aprobarse para esta misma temporada. Todo depende de lo que ocurra en la reunión del 20 y 21 de septiembre: necesitan la aprobación de dos tercios de la Liga (20 de las 30 franquicias) para entrar en vigor.

La primera de ellas ya se utiliza en el baloncesto europeo: la reducción del crono a 14 segundos tras rebote ofensivo para agilizar el juego. La segunda sería sobre las denominadas "faltas de camino libre", cuya regla genera cierta ambigüedad y se simplificaría. Se sancionará (dos tiros libres y posesión), cuando el atacante vaya anotar en transición, si no hay ningún defensor por delante y si la falta priva al equipo de anotar en transición.

Por último, se podrán revisar en el Instant Replay los denominados "actos hostiles" no sólo entre jugadores, sino también con otros agentes inmersos inmersos: árbitros, entrenadores y seguidores.

0 Comentarios

Normas Mostrar