Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA

Los rookies de la NBA no creen en la carrera de Doncic

A la pregunta de qué novato tendrá una mejor trayectoria en la NBA, ninguno de los debutantes ha votado por el esloveno en la encuesta anual de la Liga.

Luka Doncic debutará en la NBA esta temporada con solo 19 años. Lo hará en Dallas Mavericks. El resto de rookies, sus rivales a partir de octubre, apenas le han visto jugar y, por lo que se desprende de la encuesta anual de la NBA con los debutantes, no apuestan por él a largo plazo. A la pregunta de qué novato tendrá una mejor carrera en la NBA, Doncic no recibe ni un solo voto. Wendell Carter Jr. (Chicago) obtiene el 13% de las menciones, Kevin Knox (Knicks) y Jerome Robinson (LA Clippers), el 10% y el número uno del draft DeAndre Ayton (Phoenix), Mohamed Bamba (Orlando), Mikal Bridges (Phoenix), Collin Sexton (Cleveland) y Lonnie Walker IV (San Antonio), el 7%. Otros diez jugadores han recibo al menos un voto, pero no Doncic.

El esloveno sí aparece, en cambio, entre los candidatos al premio al mejor rookie de la temporada 2018-19 que patrocina Kia. Es tercero con el 9% de los apoyos tras DeAndre Ayton, por el que votó el propio Doncic, y Collin Sexton. Ambos igualan en cabeza con el 18% de los sufragios.

Los compañeros de Doncic en el draft le sitúan como el tercer mejor director de juego tras Trae Young (Atlanta) y Jalen Brunson (Dallas), aunque igualado con Shai Gilgeous-Alexander y Collin Sexton.

Donde tampoco recibe ningún voto es en el capítulo de mejor defensor, rookie más atlético y mejor tirador.

En lo que sí coinciden un número alto de debutantes es en nombrar a LeBron James como su jugador favorito en activo: 29% de los votos frente al 9% de Curry y Durant y el 6% de Antetokounmpo, Chris Paul, Wade y Westbrook.

0 Comentarios

Normas Mostrar