NBA

Los rookies de la NBA no creen en la carrera de Doncic

A la pregunta de qué novato tendrá una mejor trayectoria en la NBA, ninguno de los debutantes ha votado por el esloveno en la encuesta anual de la Liga.

0

Luka Doncic debutará en la NBA esta temporada con solo 19 años. Lo hará en Dallas Mavericks. El resto de rookies, sus rivales a partir de octubre, apenas le han visto jugar y, por lo que se desprende de la encuesta anual de la NBA con los debutantes, no apuestan por él a largo plazo. A la pregunta de qué novato tendrá una mejor carrera en la NBA, Doncic no recibe ni un solo voto. Wendell Carter Jr. (Chicago) obtiene el 13% de las menciones, Kevin Knox (Knicks) y Jerome Robinson (LA Clippers), el 10% y el número uno del draft DeAndre Ayton (Phoenix), Mohamed Bamba (Orlando), Mikal Bridges (Phoenix), Collin Sexton (Cleveland) y Lonnie Walker IV (San Antonio), el 7%. Otros diez jugadores han recibo al menos un voto, pero no Doncic.

El esloveno sí aparece, en cambio, entre los candidatos al premio al mejor rookie de la temporada 2018-19 que patrocina Kia. Es tercero con el 9% de los apoyos tras DeAndre Ayton, por el que votó el propio Doncic, y Collin Sexton. Ambos igualan en cabeza con el 18% de los sufragios.

Los compañeros de Doncic en el draft le sitúan como el tercer mejor director de juego tras Trae Young (Atlanta) y Jalen Brunson (Dallas), aunque igualado con Shai Gilgeous-Alexander y Collin Sexton.

Donde tampoco recibe ningún voto es en el capítulo de mejor defensor, rookie más atlético y mejor tirador.

En lo que sí coinciden un número alto de debutantes es en nombrar a LeBron James como su jugador favorito en activo: 29% de los votos frente al 9% de Curry y Durant y el 6% de Antetokounmpo, Chris Paul, Wade y Westbrook.