Agentes libres en 2019: ¿En qué franquicia NBA jugará cada uno?
Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Kyrie Irving, Kevin Durant y Klay Thompson son algunos de los pesos pesados del mercado NBA del próximo verano.
LeBron James ha sido el nombre del verano, pero el 2019 vendrá también cargadito de pesos pesados en la agencia libre: Kevin Durant, Kyrie Irving, Klay Thompson, Jimmy Bulter, Kawhi Leonard... ESPN le ha pedido a su cuadro de expertos que intenten averiguar dónde acabarán estos jugadores. Aquí los resultados.
Kyrie Irving: de los Celtics a los Knicks
Los rumores de principios de verano apuntaban que Irving jugará la próxima temporada con Butler, ¿en Nueva York? Los Knicks (46,9%) tienen espacio salarial, pero solo para un jugador, y necesitarían bastante creatividad para poder firmar al segundo. Irving creció en West Orange (Nueva Jersey), por lo que estaría cerca de casa, pero ojo a la opción de renovar con los Celtics (43,8%). Algo que cobraría más peso si este año, sin LeBron en el Este, Boston se mete en las Finales de la NBA. Otros destinos con menos votos son los Brooklyn Nets (3,1%) o los dos equipos angelinos: Laker (3,1%) y Clippers (3,1%).
Jimmy Butler: de los Wolves a los Knicks
Kawhi Leonard (De los Raptors a los Lakers)
Los Lakers soñaban con juntar ya este verano a LeBron James y Kawhi Leonard, pero eso tendrá que esperar. Más del 50% de expertos NBA creen que coincidirán en Los Ángeles, una creencia que toma forma porque Leonard ha dejado claro que éste es su destino favorito (57,6%). Las otras dos opciones que baraja es quedarse en los Raptors —a ver cómo le va este temporada, la primera lejos de San Antonio— con un 27,3% o marcharse a Los Ángeles, pero acabar en los Clippers (15,1%).
Kevin Durant: se queda en los Warriors
Parece que el MVP de los Warriors va a continuar en La Bahía, así que la pregunta no es tanto dónde jugará Durant sino por cuánto renovará. Golden State es la opción preferida (69,7%), muy por delante del desembarco en los Knicks (24,2%). Con menos opciones, y aún más improbable, el regreso a los Thunder (3,0%), donde no comprendieron su marcha y la llegada a los Lakers de LeBron (3%).
Klay Thompson: también sigue en los Warriors
A la mitad de los Splash Brother le va bien en los negocios (su marca de zapatillas china triunfa), por lo que no estaría obligado a perseguir un contrato máximo este verano y, en principio, se quedará en los Warriors (72,7%). Otro destino posible serían los Lakers de LeBron (15,2%): su padre ganó allí dos anillos y el pasó los primeros años de su vida en LA. Los Sixers (6,1%), los Clippers (3,0%) y los Spurs (3,0%) también han obtenido algún voto.