NBA

"LeBron James es el mejor de siempre... y por cierto margen"

Daryl Morey, el cerebro de Houston Rockets, asegura que aunque sea una opinión controvertida, LeBron ya es el mejor de la historia.

0
"LeBron James es el mejor de siempre... y por cierto margen"
Ethan Miller AFP

Kareem Abdul-Jabbar, uno de los pocos que pueden aspirar con toda legitimidad a ese trono, dejó claro recientemente que no debería existir tal obsesión con señalar al “mejor jugador de la historia”. Y que se trata de comparaciones entre jugadores de distintas épocas y diferentes contextos que solo sirven para “amenizar la espera mientras te traen la pizza”.

Y seguramente tiene razón, pero eso no evita que siga siendo un debate abierto en el mundo del baloncesto, especialmente desde que la excelencia sostenida de LeBron James ha hecho que algunos abran la puerta a la posibilidad de que ya sea mejor que Michael Jordan, algo que hace no tanto era prácticamente una herejía. Ya no, y el último en subirse a ese tren ha sido Dary Morey, el general manager de esos Houston Rockets que casi acaban la temporada pasada con el reinado de los Warriors en el Oeste y uno de los padres de la entrada de las estadísticas avanzadas en el mundo del baloncesto.

Morey pasó por el programa de Dan Patrick y habló de un jugador al que, no hay que olvidarlo, trató de reclutar sin suerte para formar el súper equipo definitivo en Houston: “Ya no se puede pasar por alto a los Lakers ahora que tienen a LeBron. Espero que nosotros estemos por delante de ellos y creo que los Warriors estarán por delante de ellos, pero yo nunca descartaría de entrada a un equipo en el que está LeBron. Para mí es el mejor de siempre. Si te fijas en su facilidad para generar victorias y posibilidades de ser campeón para sus equipos a lo largo de los años... Solo tienes que fijarte en eso, no necesitas mirar todas las estadísticas. Si te quedas con eso y analizas la carrera que está teniendo... Creo que a estas alturas el margen empieza a ser amplio a su favor. Aunque sé que esto generará algo de controversia”.