NBA

La NBA prohíbe a Jordan Clarkson jugar con Filipinas

El de los Cavaliers tenía previsto disputar los Juegos Asiáticos, pero no podrá por una norma NBA. No es una competición reconocida por la FIBA.

0
La NBA prohíbe a Jordan Clarkson jugar con Filipinas
Maddie Meyer AFP

Jordan Clarkson (Cleveland Cavaliers) iba a participar en los Juegos Asiáticos con Filipinas, pero la NBA lo ha impedido. La competición, que arranca el 18 de agosto en Yakarta (Indonesia), no está reconocida por la FIBA. Por lo tanto, y como explica un la NBA, los jugadores de la Liga norteamericana no tienen permiso para participar.

"El acuerdo de la NBA con FIBA estipula que los jugadores de la NBA pueden participar con sus selecciones en los Juegos Olímpicos, el Mundial, las competiciones continentales y los torneos clasificatorios asociados. Debido a que los Juegos Asiáticos no son ninguna de estas competiciones, los jugadores de la NBA no pueden participar", explicó Tim Frank, portavoz de la Liga.

La madre de Clarkson (Anette) nació en Filipinas y el jugador de los Cavaliers tiene doble nacionalidad. Por ahora no podrá debutar con esta selección, pero podría hacerlo en septiembre, en las Ventanas FIBA, cuando Filipinas se mida a Irán y Qatar, dos partidos clasificatorios para el Mundial de China y que sí están organizados por la FIBA.