NBA

Curry defiende a LeBron James y acusa de racista a Donald Trump

Como ya ocurrió al contrario cuando Trump se metió con Curry, el de los Warriors ha criticado al presidente tras meterse éste con LeBron.

0
Stephen Curry
Ezra Shaw AFP

Stephen Curry se ha puesto de parte de LeBron James en el conflicto que mantiene estos días con Donald Trump tras la feroz crítica del presidente por Twitter, en la que bromeaba con la capacidad intelectual del '23' después de una entrevista.

En un torneo de golf en Hayward (California), Curry ha querido salir a defender a LeBron James. Al ser preguntado por Trump y sus críticas, Curry asegura que siente "frustración": "La retórica que tiene está basada toda en un racismo rancio, en meterse con deportistas negros que tienen una voz con mucho poder". La clave, para el campeón de la NBA, está en seguir la línea social que se está marcando: "Tenemos que seguir concentrados en el trabajo que todo el mundo está haciendo en este aspecto: hablar por la gente que no puede hablar por sí misma y no caer en las garras de la gente que quiere dividirnos".

Esto ya ocurrió al contrario durante la pasada temporada. Curry aseguró que no se iba a presentar en la Casa Blanca en la tradicional recepción que hace el presidente de Estados Unidos a los campeones de las grandes ligas, con Trump desinvitándoles, a lo que LeBron James respondió públicamente que no le necesitaban porque era "un golfo".