GOLDEN STATE WARRIORS

Iguodala: "No hemos arruinado la NBA, sólo trabajamos bien"

El de los Warriors aclara que se han convertido en un proyecto interesante para muchos jugadores y alaba a Durant: "Es el anotador más habilidoso de la historia".

0
Iguodala: "No hemos arruinado la NBA, sólo trabajamos bien"
JUSTIN SULLIVAN AFP

Los Warriors contraatacaron a la llegada de LeBron James a los Lakers con el fichaje de DeMarcus Cousins. Muchos espectadores se llevaron las manos a la cabeza considerando que la franquicia de Oakland se había cargado la Liga, pero en el seno de Golden State no piensan lo mismo. Andre Iguodala habló claro en The Crossover. "En cada sector empresarial, es realmente duro construir algo que tenga éxito. En el marco deportivo lo es incluso más porque tú solo tienes una pequeña oportunidad en tu carrera deportiva. Es difícil conseguir lo que lograron Warren Buffett, Steve Jobs o Microsoft, pero esas empresas lo han estado haciendo bien durante mucho tiempo. E incluso ellas han sufrido momentos no tan buenos".

Iguodala extrapola estos ejemplos a los Warriors. "Entendemos que tenemos una pequeña oportunidad de construir un proyecto que sea atractivo para jugadores como DeMarcus Cousins. Lo que estamos haciendo es ir por el buen camino. Atraemos a mucha gente porque hacemos las cosas de forma natural y respetamos este deporte".

Cousins es la última estrella en sumarse al proyecto de los Warriors, pero dos años antes que él llegó Kevin Durant (dos anillos en ese tiempo. "Es el anotador con más talento de todos los tiempos. Es un jugador de 30 puntos y puede anotarlos con 12 lanzamientos. Eso es muy muy difícil de hacer. Es muy efectivo. Muchos jugadores necesitan tener la bola para coger ritmo, él no".