LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers de la 'Lob City' no ganaron la NBA por "los egos"

Matt Barnes da sus razones para que la mejor plantilla de la historia de los Clippers no llegara siquiera a luchar por el título: "Era una locura".

0
Matt Barnes
Stephen Dunn AFP

Matt Barnes fue miembro de las que se consideran algunas de las mejores plantillas de la historia de los Clippers, un equipo importante por el mercado en el que está situado (Los Ángeles) pero que siempre ha vivido a la sombra de sus vecinos: los Lakers. 

El jugador, ahora retirado, explica por qué no funcionó aquel experimento. Tenían a Chris Paul, DeAndre Jordan, Blake Griffin, J.J. Redick, Jamal Crawford y otros jugadores de mucha talento como Antawn Jamison, Lamar Odom, Caron Butler, Hedo Turkoglu o Stephen Jackson durante esta etapa de Barnes -la segunda para él- en los Clippers: de 2012 a 2015.

En una conversación en AM 570 LA Sports, Barnes da la clave: "Los egos. Estábamos muy bien fuera de la pista. ¿Cómo era posible que en la pista no conectáramos? Fue algo mental eso de no poder ganar campeonatos para los Clippers. Hemos sido uno de los equipos más talentosos de los que no han ganado un Anillo y fue por nuestra culpa, además de los egos había comportamientos muy infantiles".

En contraposición pone a los Warriors, donde él sí pudo conseguir el ansiado campeonato: "Fui lo bastante afortunado como para ir a los Warriors, que estaba lleno de superestrellas pero no de egos. Se dejaban el ego fuera, lo único que les importaba era ganar el título".

Barnes abandonó el baloncesto como jugador profesional en 2017. Lo último que hizo sobre la cancha fue ganar ese Anillo con Golden State.