LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Estalla la 'guerra' entre Durant y McCollum: "¿Sabéis que no vais a ganar campeonatos?"

La tensión entre ambos se disparó en el podcast del escolta al que fue invitado KD. Después llevaron su escalada a Twitter.
Boston Celtics vs Philadelphia 76ers en vivo y en directo: NBA

0
Kevin Durant y CJ McCollum.
GETTY IMAGES

El primer duelo entre los Warriors y Blazers de la próxima temporada va a tener un aliciente extra después del encontronazo estival protagonizado entre Kevin Durant y CJ McCollum. Todo empezó en el podcast del escolta, cuyo invitado en los dos últimos capítulos ha sido el alero de los Warriors. De acuerdo con la transcripción de Sporting News, así comenzó el rifirrafe entre ambos.

McCollum reconoce que no le gustó que los Warriors firmasen también a DeMarcus Cousins a principios de este mese de julio.

Durant: ¿Por qué te molesta?

McCollum: Tío, formo parte de esta Liga. ¿Qué quieres decir al preguntarme por qué me molesta? Juego en la Conferencia Oeste. Tengo que jugar contra vosotros, cabronazos, una y otra vez. Nos habéis eliminado reciente un par de veces (en las semifinales de 2016 y en la primera ronda de 2017). Así que ahora veo (a Cousins)...

Durant: Lo que quiero decir es que vosotros no vais a ganar campeonatos.

McCollum: Hermano, tenemos el equipo y las capacidades para ello. Todo es posible. Sí que podemos ganar un campeonato".

Poco después, McCollum hizo público que pensaba que los Blazers tenían una posibilidad real de firmar a Cousins. Una idea que Durant tampoco compartió.

McCollum: Entonces, ¿qué estás sugiriendo?

Durant: Lo que trato de decir es que simplemente sigáis jugando y no os preocupéis por lo que ocurre en lo alto de la Liga. Cálmate.

McCollum: Hemos estado en esa zona noble que dices. El año pasado acabamos como terceros cabezas de serie en el Oeste. Estuvimos ahí mismo. Nos faltó un poco para llegar a las dos primeras posiciones.

Durant: ¿Y cómo acabó todo?

McCollum: Algunas situaciones desafortunadas tuvieron lugar en esa primera ronda (los Pelicans les barrieron: 4-0).

Durant: ¿Cómo acabó todo?

McCollum: Fueron algunas desafortunadas situaciones.

Durant: Como un octavo cabeza de serie.

Dos intercambios bastante duros para lo que se suponía que iba a ser una agradable conversación entre dos jugadores destacados de la NBA actual. Pero ahí no quedó todo. Poco después, llevaron este encontronazo a Twitter, una red social en la que a Durant ya le acusaron de utilizar cuentas secretas para defenderse tras las críticas que recibió después de su decisión de firmar por los Warriors en 2016.

Citando un tuit de Dan Katz, el escolta catalogó de blanda (poco valiente) la misma decisión de KD. También hizo alusión al hecho de que dejar tirados a sus "hermanos" en los Thunder.

Como era de esperar, Durant no se cortó y le respondió: "¿Así de bajo piensas que caí? Acabo de hacer tu maldito podcast", escribió antes de sacar a colación un tema muy recurrente en la NBA: el de "las serpientes en la hierba".