EN CHINA

Marbury inspira a Lamar Odom: volverá a jugar 4 años después

El exjugador de los Lakers y del Baskonia, que ha tenido graves problemas de adicciones, ha anunciado su regreso. Lo hará en China por “inspiración de Marbury”. Tiene 38 años

0
Lamar Odom.

Lamar Odom, que el próximo 9 de noviembre cumplirá 39 años, ha anunciado en las redes sociales que vuelve a las canchas más de cuatro años después de su último partido: el 2 de marzo de 2014 con la camiseta del Baskonia en Valencia, en un partido de la Liga ACB. En este tiempo las adicciones le han situado, al menos en una ocasión, al borde de la muerte. Fue en octubre de 2015 tras ser encontrado inconsciente en un prostíbulo. Jugará en China y, aunque aún no se ha hecho oficial el equipo, podría ser el Shenzhen New Century Leopards de la ciudad de Dongguán, según varios medios.

Odom, ala-pívot de 2,08 m, se encuentra estos días en Holanda, desde donde escribió en Instagram un mensaje comunicando su regreso: "(...) ¡Jugaré en China! ¡Dios es bueno! Gracias señor por darme otra oportunidad en la vida y gracias a los aficionados por su cariño y apoyo en todos estos años difíciles. Nunca hay que rendirse (...) El baloncesto y mis hijos siempre han sido el faro de mi vida y en ellos me centro ahora. (...) Y gracias a Stephon Marbury por ser mi inspiración".

El citado Marbury, dos veces all star y verdugo de España con la selección de Estados Unidos en los Juegos de Atenas 2004, ha jugado en China desde 2010 a 2018 y siempre ha dicho que la experiencia en el país asiático le ha cambiado la vida. Acaba de retirarse. No coincidirán sobré el parqué, pero Lamar sí podría hacerlo con Dwyane Wade, que maneja una oferta mareante de China: 25 millones por tres años.

Odom pasó 14 temporadas en la NBA entre 1999 y 2013, siete de ellas en los Lakers donde ganó dos anillos y fue elegido mejor sexto hombre de la competición. Empezó y cerró su etapa en la Liga norteamericana en los Clippers, pero también estuvo en los Heat y los Mavericks. Y en febrero de 2014 firmó por el Baskonia, un fichaje mediático cuya etapa se cerró con un bagaje de 23 minutos jugados en dos partidos (uno de ACB y otra de Euroliga) en 21 días. Ahora volverá a intentarlo, más de cuatro años después.

I have some good news to share with you on this beautiful day from The Netherlands. My heart literally warms up now I can finally share with you all that I'm returning to play Basketball. I will be playing in China ! God is good ! Thanks lord for giving me another chance in life and thank you fans for your the love and support during all those hard years. Never give up on yourself and keep believing that only god can create the miracles you're hoping for. Basketball and my children have always been the light in my life and this is where my focus is right now. Thank you @mr2rchiang and @iamzoul for believing in me and the opportunity to start over again! Thank you @starburymarbury for being my inspiration ????? LETS GOO ! #china #basketball #yes

Una publicación compartida de Lamar Odom (@lamarodom) el