Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

FINALIZADO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

1 1

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1 1

Fin a la etapa Lamar Odom: el Baskonia rescinde su contrato

Euroleague

LABORAL KUTXA

Fin a la etapa Lamar Odom: el Baskonia rescinde su contrato

Apenas ha disputado 23 minutos repartidos en dos encuentros. El club agradece su "implicación y deja abierta la posibilidad de reanudar la relación" una vez supere la lesión.

A través de un comunicado, el Baskonia ha anunciado que rescinde el contrato del ala-pívot Lamar Odom. El jugador, que había regresado este pasado martes a Estados Unidos para tratarse de sus molestias en la espalda, permanecerá dos meses de baja, cuando en un principio estaba previsto que estuviera solo uno. Tenía contrato firmado hasta el próximo 18 de abril. El club ha querido recalcar que deja abiertas las puertas de cara a un futuro regreso del jugador, una vez se encuentre recuperado de la radiculitis lumbar que padece.

"Saski Baskonia quiere agradecer la implicación del jugador durante el tiempo que ha permanecido en Vitoria y deja abierta la posibilidad de reanudar la relación dependiendo de cómo evolucione su dolencia en los próximos meses", recoge la nota de prensa.

El jugador llegó a Vitoria el pasado 19 de febrero tras anunciarse su fichaje el día de antes. La llegada del dos veces ganador de la NBA con los Lakers de Kobe, Pau y Phil Jackson generó un gran impacto mediático. Tanto el jugador, que acumulaba diez meses sin vestirse de corto, como el Laboral Kutxa se retroalimentaron mutuamente con la operación. El ex de Dallas, Lakers o Clippers se encontraba ante la oportunidad de relanzar su carrera, mientras que desde el club que preside Josean Querejeta reforzaban la alicaída moral de sus seguidores tras una sombría temporada.

No obstante y tras una presentación que parecía prolongarse con el paso de los días (llegando incluso a participar el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, en uno de los actos de bienvenida) el transcurrir de los días iba dejando entrever que Odom no se encontraba en un estado físico óptimo para la práctica del baloncesto. Tras saludar a su ya exafición el pasado 20 de febrero en la visita del Barcelona en la Euroliga, debutó una semana después en el mismo escenario y en la misma competición. Aquel 27 de febrero disputó cerca de 7 minutos, en los que capturó dos rebotes, puso un tapón, falló el único lanzamiento de tres que intentó, perdió un balón y cometió dos personales, para obtener un -1 en valoración. El Baskonia acabó sucumbiendo ante el Unicaja.

Su debut en la Liga Endesa se produjo tres días más tarde. En la Fuente de San Luis de Valencia, disputó un total de 17 minutos en la derrota del conjunto que dirige Sergio Scariolo. En dicho partido se produjo su única canasta como baskonista: una bandeja con su mano izquierda. Una de las pocas acciones, sino la única, en la que Lamar ha mostrado su calidad a lo largo de su efímero paso por España.

Poco después, dejó de viajar con el equipo a la espera de recuperar el ritmo y las sensaciones, hasta que este pasado martes decidió regresar a Estados Unidos para tratarse de sus molestias en la zona lumbar. Un total de 21 días en la capital alavesa. Cuatro días después ya se conoce el diagnóstico: una radiculitis lumbar. Lo que no se esperaba es que esto significara su adiós a esta etapa europea. Apenas 23 minutos han podido disfrutar los seguidores del baloncesto con Lamar Odom luciendo la camiseta del Baskonia. 

Comentarios

Comentarios no disponibles