FÚTBOL Y BALONCESTO

El presidente del Fenerbahçe: la deuda es de 621 millones

Ali Koç, nuevo presidente, cifra la deuda total del club en 621 millones, déficit de 8,5 en el baloncesto. Pese a las promesas a Obradovic, hubo retrasos en los pagos a la plantilla.

0
Ali Koç, presidente del Fenerbahçe.
YASIN AKGUL AFP

Alic Koç, millonario turco y nuevo presidente del Fenerbahçe, cuyo equipo de baloncesto es el actual subcampeón de la Euroliga y uno de los de mayor presupuesto junto con el CSKA, el Madrid y el Barça, ha admitido una deuda total del club de fútbol de 621 millones de euros. 

Koç fue elegido presidente el pasado 3 de junio tras derrotar a Aziz Yildirim, que llevaba 20 años en el cargo. El nuevo mandatario cifra la deuda en la sección de baloncesto (incluye el equipo femenino) en cerca de 8,5 millones de euros y reconoce que hubo retrasos en los pagos a la plantilla, pese a la promesa a Obradovic en el tramo final de la temporada de que eso no pasaría. Achaca esa demora a la gestión de la directiva anterior y explica que ya está solucionada.

Le prometimos a Obradovic que los pagos se realizarían a tiempo, pero no pudimos lograrlo y me siento avergonzado delante de él”, aseguró en Fenerbahçe TV en unas declaraciones que recoge Eurohoops. Hay que recordar que el Grupo Dogus, con algún contratiempo económico en sus cuentas y rival comercial de las empresas del nuevo presidente, ha dejado esta temporada de ser el patrocinador del equipo de baloncesto. Aportaba una cantidad récord de 15 millones anuales.

Koç ha explicado en la televisión del club que la deuda total del equipo de fútbol es mayor de lo que había dicho la anterior directiva, que apuntaba a unos 400 millones de euros, pero que en realidad alcanza los 621 millones, según informa Ahval. Si a eso le añadimos los gastos en operaciones durante el próximo curso la cantidad podría elevarse a más de 700 millones. La mayor parte de esa deuda es financiera, aunque también se da en la parcela deportiva y en impuestos impagados. El problema es que alrededor del 70% de lo adeudado es a corto plazo. Dificultades en el club de Estambul.