PHILADLEPHIA 76ERS

Fultz, "un jugador diferente" con el lanzamiento "reconstruido"

Markelle Fultz estuvo presente en la NBA Summer League de Las Vegas 2018.

Ethan Miller

AFP

El número 1 del draft 2017 lleva un mes trabajando su tiro con Drew Hanlen. "Ha mejorado enormemente", anuncia Jordan Schultz.

Grandes noticias para los Sixers y la NBA las que trae Jordan Schultz, insider de Yahoo! Sports. El analista se hace eco de las positivas evoluciones de Markelle Fultz, quien vivió un año rookie lejos de cómo lo había imaginado cuando Philadelphia apostó por él como número 1 del draft 2017

En uno de los casos más extraños que se recuerdan, una lesión en el hombro del base acabó alterando por completo su tiro. "Nunca había visto nada así. Nunca he visto pasarle algo parecido a ningún jugador", reconocía en enero de este año su entrenador, Brett Brown, a sus 56 años. Casi de la noche a la mañana, su mecánica de tiro cambió por completo empeorando notablemente sus porcentajes de acierto (muy pobres), además de resultar visualmente una calamidad impropia de un jugador de la NBA.

Finalmente, tras meses de calvario, Fultz pudo regresar para disputar los últimos partidos de la temporada regular. Fue cogiendo confianza, e incluso se convirtió en el novato más joven de la historia en lograr un triple-doble, superando así el récord de precocidad de Lonzo Ball. Sin embargo, su peso en la rotación disminuyó notablemente en los playoffs hasta el punto de no disputar ni un solo minutos en las semifinales de Conferencia ante los Celtics.

Concluida la temporada, durante el mes de junio su nombre llegó incluso a protagonizar varios rumores acerca de una posible salida de los Sixers. Asegurada, o eso parece, su continuidad en Philly, el base lleva un mes trabajando con Drew Hanlen, un entrenador especialista en el tiro en suspensión que tiene entre sus clientes a varios jugadores de la NBA como Bradley Beal, Andrew Wiggins o Joel Embiid, compañero de Fultz en los Sixers.

Tal y como relata Schultz, alguien que ha estado al tanto del trabajo que Fultz está completando con Hanlen afirma que su tiro en suspensión está "reconstruido". Un progreso que, a su vez, ha convertido al base de 20 años en un "jugador completamente diferente, enormemente mejorado". Schultz hace acto seguido balance de lo que este lavado de cara podría suponer para el equipo del Proceso. "Podríamos ver a Fultz como una nueva incorporación llegada en la agencia libre. Puede anotar, es muy bueno en el pick&roll y un defensor de rango e intenso".

0 Comentarios

Normas Mostrar