MERCADO ACB

Barcelona y Baskonia se pelean por James Nunnally

Ambos equipos han mostrado interés por el escolta estadounidense, que jugó la pasada temporada en el Fenerbahçe. En 2014, disputó siete partidos con el Movistar Estudiantes.

0
James Nunnally lanza ante el Olympiacos.
BULENT KILIC AFP

El Barcelona y el Baskonia se disputan el fichaje de James Nunnally (2,01 y 28 años), según Eurohoops y Noticias de Álava. El escolta-alero jugó la pasada temporada en el Fenerbahçe turco, equipo al que llegó en 2016 y con el que ganó la Euroliga en Estambul en 2017. El estadounidense es un viejo conocido de la Liga Endesa: estuvo durante siete partidos en el Movistar Estudiantes al inicio del curso 2014-15

Nunnally no tomará una decisión hasta que se agoten todas sus opciones de regresar a la NBA. No drafteado en 2012, consiguió una pequeña oportunidad en la Liga norteamericana al comenzar el año 2014 jugando cuatro encuentros en Atlanta Hawks y nueve en Philadelphia 76ers.

Jugador todoterreno y versátil, tiene una gran capacidad de anotación desde la línea exterior: la pasada temporada llegó al 55,4% desde el triple (46/83) en los 20 minutos de media que estuvo sobre la cancha con el conjunto otomano.

Para el equipo azulgrana sería su quinta incorporación para el próximo año tras el regreso del cedido Rolands Smits desde el Montakit Fuenlabrada y los fichajes de Kyle Kuric, Chris Singleton y Kevin Pangos. Este último aún no se ha hecho oficial.

En cuanto al Baskonia, Nunnally se convertiría en el tercer fichaje después del gigante senegalés Youssoupha Fall y el estadounidense con nacionalidad danesa Shavon Shields.