REAL MADRID

Randolph sigue de momento y Jeff Taylor no se va a la NBA

El Madrid tiene una plantilla de 16 jugadores con Pantzar de tercer base. El club le dijo a Randolph que se buscara equipo. Taylor, tentado por Houston, cumplirá su contrato.

0

El Real Madrid anunció el jueves el fichaje del alero argentino Gabriel Deck (1,98 m y 23 años), que unido al del escolta esloveno Klemen Prepelic (1,92 y 25) y a la incorporación del canterano Melwin Pantzar (1,90 y 18 años) como tercer base, le deja con una plantilla, en principio ya cerrada, de 16 jugadores.

El club le pidió al final de temporada a Anthony Randolph que se buscara equipo, pero no ha recibido propuestas interesantes y de momento seguirá. Como siguió Jonas Maciulis el verano pasado y finalmente terminó saliendo en el mes de marzo. Randolph arrancó bien el curso tras ganar el oro en el Eurobasket con Eslovenia y luego todo se torció tras encadenar dos lesiones (hombro y fractura por estrés en un pie). Ya no levantó cabeza. Veremos si remonta en unos meses el vuelo tras un verano sin competición, talento le sobra, o si acaba marchándose antes de tiempo porque encuentra un destino que le convenza. Renovó hace más de un año hasta 2020, con una cláusula que le permitía liberarse hasta el pasado 15 de julio si recibía una oferta de la NBA.

La otra situación que ha inquietado a los seguidores del Madrid es la de Jeff Taylor, por el que se ha interesado Houston Rockets. El alero sueco, pese a la tentadora propuesta NBA, continuará de blanco. Su contrato acaba en 2019 y entonces si podría optar por regresar a la NBA. Veremos.

Si no hay movimientos, Pablo Laso tendrá que lidiar con una plantilla de 16 jugadores (la cesión de Radoncic se conocerá en los próximos días). Un bloque amplio para combatir posibles lesiones, pero quizá excesivo si la salud respeta a los jugadores blancos, algo que no pasó en la última campaña.

Real Madrid 2018-19

Bases: Llull, Campazzo y Pantzar.

Escoltas: Rudy, Carroll, Causeur y Prepelic.

Aleros: Taylor, Deck y Yusta.

Ala-pívots: Thompkins, Reyes y Randolph.

Pívots: Tavares, Ayón y Kuzmic.