Murcia Murcia

Fase de Grupos - Jornada 32

61

Finalizado

63

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C12-18
  • 2C13-13
  • 3C18-16
  • 4C18-16

REAL MADRID

Objetivo del Madrid: llegar con toda la plantilla a la Final Four

Los jugadores blancos suman 247 partidos de baja. Laso no ha contado nunca con el equipo al completo. Campazzo ya se entrena. Vuelve Randolph.

0
Objetivo del Madrid: llegar con toda la plantilla a la Final Four

La histórica ventaja del Real Madrid al frente de la Liga, siete triunfos al segundo con un partido más, le ha permitido las últimas semanas centrarse casi exclusivamente en preparar la Final Four (18 y 20 de mayo). El objetivo blanco es llegar a Belgrado en el mejor momento de forma y con el bloque al completo por primera vez en lo que va de temporada.

Laso todavía no ha contado en ningún partido, y van 70 (53-17; 75,7% de victorias), con todos sus jugadores a la vez. Doce de los 17 integrantes de la plantilla (la marcha de Maciulis la ha dejado en 16) acumulan 247 encuentros de baja, 127 entre Llull y un Kuzmic que ha sido sustituido por Tavares, lo que no quita para que ambos coincidan el próximo curso.

Una plaga de lesiones que ha castigado al Madrid (ver gráfico), pero que no le ha tumbado. De ahí que este curso el liderato ACB y el pase a la Final Four tengan un sabor especial.

Tampoco esta tarde en Murcia frente al UCAM se verá la plantilla al completo, pero el técnico blanco va recuperando piezas. ­Randolph ha viajado tras faltar en las cuatro últimas jornadas (aductores). La convocatoria será, eso sí, de solo once jugadores porque Randle no está inscrito y Reyes y Rudy se han quedado en Madrid. Un respiro antes de la batalla con el CSKA.

Facu aprieta

Campazzo ya se entrena, pero no está para jugar en Murcia”, dijo ayer Laso. El base podría llegar así a tiempo a la Final Four tras perderse los 15 duelos anteriores (incluido el de hoy) por una artroscopia de rodilla. Hasta su lesión era el jugador que más minutos acumulaba. Y aun así sigue segundo tras Doncic. Carroll, por su parte, es el que suma más partidos, 69 (65 entre Liga y Euroliga). Solo se ha perdido uno, pero no por lesión. Él, Randle, Yusta, Radoncic y Causeur son los únicos que en rigor no han faltado por problemas físicos, aunque el francés sí ha descansado con alguna molestia muscular. El Madrid cree ver ahora la luz al final del túnel.

El UCAM va a por el playoff

El Madrid, líder incontestable, visita Murcia a seis días de la Final Four. No se juega nada, mientras que el UCAM, que iguala con el Iberostar en la octava plaza, pelea por entrar en un playoff que comenzará el 27 de mayo. ­Antelo y Faverani son bajas. El Palacio de Murcia puede llenarse por primera vez esta temporada.