FC BARCELONA

Sergi Martínez, a las órdenes de Pesic en la pretemporada

El alero del Barcelona 'B', de 19 años y 2,02 metros, consoderado la nueva promesa azulgrana, está en Estados Unidos realizando curso de perfeccionamiento.

0
Sergi Martínez, a las órdenes de Pesic en la pretemporada

El alero internacional del FC Barcelona 'B', Sergi Martínez (19 años y 2,02 metros), una de las grandes promesas del baloncesto azulgrana y que se encuentra en Winston-Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos) mejorando diferentes aspectos de su juego, realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Svetislav Pesic.

 Martínez permanecerá en Estados Unidos hasta finales del mes de julio. El objetivo del club azulgrana es que potencie diferentes aspectos de su juego, entre ellos el tiro exterior, el dominio del balón, el juego de pies y varios aspectos técnicos.

"Estoy trabajando con un entrenador personal -Tryston Lawrence-, quiero aprovechar este verano para mejorar muchos aspectos de mi juego y ser mejor jugador. Los aspectos que trabajamos, luego los ponemos en práctica en partidos con oposición un par de veces a la semana", ha explicado Martínez.

En la LEB Oro, donde milita desde la temporada 2015-16, ha disputado 70 partidos,con una media de 5,3 puntos y 3,9 rebotes en 20 minutos de juego. La pasada temporada promedió 7,3 puntos, 5,2 rebotes en 25 minutos de media.

En las filas del FC Barcelona fue campeón de España Cadete (2014), campeón de España Júnior (2016) y campeón del Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga (2016).

Internacional con España en las selecciones Sub16, Sub17 y Sub18, logró la medalla de bronce en el Europeo Sub16 de Riga (Letonia) y la plata en el Europeo Sub17 de Eslovaquia 2017.