Temas del día Más temas

LOS ANGELES LAKERS

"En los Lakers no celebramos fichajes, sólo campeonatos"

Rob Pelinka

Andrew D. Bernstein

GETTY IMAGES

Rob Pelinka desvela en una rueda de prensa lo que LeBron James le transmitió después de fichar por Los Angeles Lakers.

Rob Pelinka ofreció una rueda de prensa en El Segundo, el lugar donde entrenan los Lakers, para hablar ante los medios de comunicación de lo que la franquicia ha conseguido en este inicio del mercado veraniego de la NBA: nada menos que a LeBron James.

El mánager general transmitió el pensamiento de 'El Rey' tras una conversación entre ambos después de la oficialización del fichaje de LeBron. "Somos los Lakers; aquí no celebramos ni fichajes ni renovaciones, sólo campeonatos", le dijo James a Pelinka. Es por ello que la megaestrella no estará realizando ninguna aparición pública para explicar su decisión hasta finales de este mes de julio.

Pelinka aseguró también que sólo el puesto de LeBron James está asegurado como titular: "Vamos a tener un campus de entrenamiento muy abierto en términos de competir por puestos y ver qué cinco jugadores pueden estar de primeras para ganar, llevarnos a los 'playoffs' y tratar de que ganemos el campeonato. LeBron es el único que no tiene posición".

El directivo explicó también que van a tratar de "jugar muy rápido", algo que conseguirán con los fichajes que han hecho: "Queríamos jugadores con un alto IQ, con versatilidad, profundidad y que fueran fuertes. Ahora vemos a 14 jugadores que representan eso y estamos orgullosos". En especial destaca que JaVale McGee es un jugador que "cambia la geometría del juego".

"Será una temporada extremadamente divertida", finalizó Pelinka.

0 Comentarios

Mostrar