Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

BARCELONA

Jasikevicius: “En el Barça pasan cosas muy raras”

Jasikevicius.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El entrenador del Zalgiris, pretendido otro año más por el Barcelona, habla en Mundo Deportivo de los motivos por los que no ha fichado por el club azulgrana.

Sarunas Jasikevicius ganó cuatro Euroligas con tres equipos diferentes: Barcelona, Maccabi y Panathinaikos. Ahora, con 42 años, es uno de los entrenadores de moda, incluso ha estado cerca de ser entrenador jefe de los Toronto Raptors. Ha tenido muchos pretendientes tras acabar tercero con el Zalgiris en la pasada Euroliga.

El Barcelona ha tanteado su fichaje por tercera temporada seguida, pero Saras continuará en Kaunas. Lo explica en una entrevista a José Ignacio Huguet en Mundo Deportivo. “En el Barça pasan cosas muy raras”, resume. Y estas son algunas de sus reflexiones durante la entrevista: “Cada verano estamos ahí, pero sigo en el Zalgiris. Para mí es muy difícil encontrar un equipo que me trate mejor. Si me quieren, espero seguir allí muchos años (…). Un entrenador nuevo tiene que llevarse bien con los jefes, ver las cosas de una forma más global. En este aspecto el Barcelona es un club muy difícil porque realmente no sabemos quién manda en la sección y quién toma las decisiones. Tienes que convencer a mucha gente y supongo que no todos estaban convencidos conmigo. Tampoco el Barça es el único equipo por el que tengo un gran cariño. Mi cariño con Panathinaikos ha sido siempre muy grande. La gente allí (en Atenas) trabaja más a mi estilo, dejan mucho poder en manos del entrenador (…)”.

¿Hay un problema de estructura?, le preguntan. Y responde: “No estoy dentro pero cada verano las cosas son aún más raras. Esa es la palabra, no voy a decir más”. Jasikevicius reconoce que había dado luz verde para negociar, contactos que se produjeron ya con Pesic en el banquillo (el serbio sustituyó en febrero, antes de la Copa, a Sito Alonso). Pero también dice que tras la Final Four el Barça no dio el siguiente paso: “Hablamos de ideas mías, de cómo pienso que debe ser el equipo y la estructura. (…) No sé quién toma las decisiones. A quien sea no le han gustado mis ideas”. Y asegura que no ha recibido ninguna propuesta en firme y deja una última reflexión sobre su trabajo: No quiero fichar jugadores junto a un político o junto a un médico o junto a un abogado. Yo quiero trabajar con gente de basket”.

0 Comentarios

Mostrar