EUROLIGA

El Madrid está en 5 partidos del Top 10 de la próxima Euroliga

La Euroliga destaca diez duelos para la próxima temporada y el equipo blanco está en cinco de ellos y en dos de los tres primeros. El Top 1 es el Barça-Madrid.

0
Sergio Llull ante Kyle Hines.
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

Tras conocerse el calendario de la Euroliga, la web de la competición ha realizado una particular clasificación con los diez mejores encuentros que se podrán ver la próxima temporadas. En esa lista hay nueve equipos distintos.

El Real Madrid y el CSKA de Moscú (actual campeón y líder de la pasada fase regular, respectivamente) aparecen cada uno en cinco de esos diez partidos. El Fenerbahçe, el Panathinaikos y el Olympiacos en dos de ellos y luego, con una mención, encontramos al Barcelona, al Zalgiris, al Baskonia y al Maccabi.

El Madrid, además, protagoniza dos de los tres mejores duelos, incluido el Top 1, el clásico Barça-Madrid.

Los diez mejores duelos de la Euroliga 2018-19:

1. Barcelona-Real Madrid. El Clásico es siempre un partido de primer nivel, seguido por millones de seguidores en todo el mundo. Ambos equipos han marcado este encuentro tan pronto como se anunció el calendario, para el Barça será una prueba de fuego ante sus seguidores. En los dos últimos Clásicos de la Euroliga en el Palau, el Madrid ganó por una diferencia total de 66 puntos, 63-102 y 74-101. Habrá un ambientazo.

2. Olympiacos-Panathinaikos. El derbi griego representa una rivalidad deportiva casi insuperable en el baloncesto europeo. Ambos equipos intercambiaron triunfos como visitantes la temporada pasada, lo que añade aún más anticipación a este enfrentamiento. Ningún aficionado del Olympiacos quiere ver a su equipo perder contra los verdes en casa, y viceversa. Intensidad, drama y gran baloncesto: ¡qué combinación!

3. Fenerbahçe- Real Madrid. Es un partido ya clásico en los últimos años. El Madrid venció al Fenerbahçe en la final de 2018 y en la semifinal de 2015, en ambas ocasiones ganó el título. El Fenerbahçe, por su parte, derrotó a los blancos en la semifinal de 2017 y en el playoff de cuartos de 2016. Una creciente rivalidad deportiva con dos de los mejores entrenadores del momento, Zeljko Obradovic y Pablo Laso.

4. Zalgiris-CSKA. La visita del CSKA a Kaunas siempre genera una gran expectación, en un Zalgirio Arena que agota localidades. El Zalgiris y el CSKA tienen una rivalidad deportiva que se remonta a varias décadas atrás. El CSKA encadenó ocho triunfos seguidos en Kaunas, pero el Zalgiris se ha llevado los dos últimos duelos en casa y el pasado 20 de mayo derrotó al equipo ruso en el encuentro por el tercer puesto.

5. CSKA-Fenerbahçe. Tres de sus últimos cinco enfrentamientos se han resuelto en la prórroga, incluida la final de 2016 con De Colo como MVP. Dimitris Itoudis se volverá a enfrentar a su mentor, Zeljko Obradovic, en una batalla de equipos ganadores.

6. Real Madrid-Olympiacos. Ambos equipos han coincidido en tres finales de la Euroliga: el Madrid ganó las de 1995 y 2015, y el Olympiacos se llevó el trofeo en 2013. Cara a cara entre dos de los mejores anotadores en la historia de la competencia, Vassilis Spanoulis y Sergio Llull.

7. CSKA-Real Madrid. Los dos equipos más ganadores de la historia continental también son dos de los últimos tres campeones de la Euroliga. Una rivalidad que tiene más de medio siglo y que arrancó con tres finales en seis años: 1963, 1965 y 1969.

8. Baskonia-CSKA. Es una de las primeras rivalidades construidas en este siglo, quizá el partido más esperado en el Buesa Arena antes de la Final Four.

9. Panathinaikos-CSKA. Protagonistas de las finales de 2007 y 2009, ganadas ambas por el equipo griego. Mentalidad ganadora y rica tradición para trece títulos conjuntos. Ambientazo en el OAKA.

10. Maccabi-Real Madrid. Es el partido más repetido en las competiciones de clubes europeas y eso ya explica bastante. El Maccabi y el Madrid han dejado grandes batallas durante décadas y ambos transmiten un profundo respeto mutuo. El equipo israelí trata de dar un volantazo a su trayectoria en las últimas cuatro temporadas y qué mejor ocasión que en casa ante el gran rival.