LOS ANGELES LAKERS

Walton consulta a Lue sobre LeBron: "No es como creéis"


San Antonio Spurs vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0
LeBron James y Tyronn Lue
Jason Miller GETTY IMAGES

Se traspasa la antorcha. LeBron James se va a los Lakers y deja los Lakers. También cambia de entrenador, pasa de Tyronn Lue a Luke Walton. Y los técnicos han querido, por iniciativa del segundo, tener una charla para hablar sobre el protagonista: qué esperar de él, cómo es su trato, su manera de capitanear el equipo... 

Walton telefoneó a Lue y quedaron en verse en Las Vegas este lunes, en la liga de verano. Pese a que se producirá un desayuno, ya han hablado por teléfono. Y Lue lo ha contado en ESPN, lo publica Dave McMenamin.

"Tengo el papel y el boli, así que te escucho", le dijo Walton de primeras. Lue comenta que "lo primero que le quería hacer llegar es que la gente de mierda escribe y habla, y LeBron no es de la forma que se cuenta": "Muchos pueden pensar que es duro con el entrenador o con la organización, pero no es así. Es lo más importante que tenía que convenir con él".

Es un proceso que el propio Lue había hecho con Erik Spoelstra, el entrenador de James en Miami: "Aquello me ayudó a saber lo que me podía encontrar porque, ya sabéis, LeBron era mi amigo antes de que le entrenara".

"LeBron, a todo el mundo que ha tenido al lado o alrededor, les ha ayudado y hecho mejores. Y es una gran parte de lo que yo soy", finalizó Tyronn Lue.