Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

NBA

"Kawhi se escondía literalmente de los Spurs en Nueva York"

"Kawhi se escondía literalmente de los Spurs en Nueva York"

Soobum Im

USA Today Sports

Michael C. Wright asegura que hay muchas cosas que el público no sabe de la actitud del entorno del alero con respecto a su equipo.

Sigue el culebrón Kawhi Leonard, una catarata de rumores que están dejando claro que su preferencia es jugar en los Lakers, o en los Clippers porque allí no está LeBron, o en Philadelphia, u otra vez en los Lakers porque allí sí está LeBron. Todas las partes (jugador, Spurs, pretendientes) manejan la información como arma arrojadiza en busca de llevar la inercia hacia su terreno. Solo una cosa es más o menos estable (aunque, como casi nada en la vida, no oficialmente irremediable): la relación entre el alero y su todavía equipo (y veremos por cuánto tiempo, además) pasó el punto de no retorno hace tiempo y no hay forma de que se reconduzca.

En el podcast Back To Back, Tom Haberstroh y Michael C. Wright señalaban que el entorno de Kawhi trató de “esconder” literalmente al jugador de los Spurs durante la estancia de este en Nueva York en la recuperación de la extraña lesión muscular que propició el divorcio. En la franquicia llevan meses sospechando que quienes aconsejan a Kawhi han deteriorado voluntariamente la relación para llevar al alero a un mercado mayor que San Antonio, preferiblemente Los Ángeles: “Los Spurs estaban en tinieblas con este tema durante casi toda la temporada. Pasaron cosas que son una auténtica locura. Igual no debería ni contar esto, pero un comité de los Spurs fue a Nueva York a ver a Kawhi durante su rehabilitación y no pudieron ni verle. El entorno de Kawhi lo cogió y se lo llevó a otra parte del mismo edificio. Hay muchas cosas así que la gente no sabe y que han pasado”.

Así explica Wright una situación que desde luego esconde muchos secretos y que en los Spurs creen que empezó a torcerse en agosto del año pasado: “Kawhi fue a una gira promocional por China y los Spurs no pudieron ni localizarle por vía telefónica. Normalmente a un viaje así tendría que haber ido alguien de la franquicia, pero los Spurs no podía ni contactar con Kawhi. En el equipo creen que ese fue el primer gran punto de inflexión. Todo cambió a partir de ahí”.

Además, este periodista de ESPN sigue teniendo dudas sobre lo que va a pasar: “Ahora mismo en los Spurs siguen sin saber qué hacer. No saben si traspasarlo ni cuándo debería hacerlo. No saben si tratar de que siga y arreglar las cosas. Eso es lo que les gustaría, claro, pero no parece que vaya a ser posible a estas alturas. Y lo curioso es que no ha tenido problemas con Popovich o con el general manager, RC Buford. Pero cuando hablas con su entorno, todo cambia”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar