MERCADO NBA | RUMORES

Rumores NBA: los equipos creen que Paul George seguirá en OKC

La creencia actual en la Liga es que PG13 renovará. Los Pacers irán a por todas por Aaron Gordon. Los Clippers no quieren a Matthews en el traspaso de DeAndre.

0
Rumores NBA: los equipos creen que Paul George seguirá en OKC
Mark D. Smith USA TODAY Sports

A menos de 48 horas para que arranque la agencia libe, los rumores se disparan. A continuación, recogemos las novedades más destcadas.

Paul George

Ya se han emitido dos de los tres capítulos en los que el alero —ya agente libre no restringido tras renunciar a su opción de jugador— revelará la decisión que tomará en apenas unos días. Anoche, George no escondió que quiere jugar en los Lakers, el equipo de su ciudad natal: "Llevar su camiseta es algo que siempre voy a querer realizar". Al mismo tiempo, explicó que su mayor anhelo no es otro que "ser un campeón". "Quiero ayudar al equipo a ganar y me siento cómodo haciendo eso junto a Russ (Westbrook)", prosigue.

Comentarios con los que sigue deshojando la margarita. Casi al mismo tiempo, Tim Bontemps explicaba en The Washington Post que a lo largo de las últimas 48 horas la idea en la Liga no era otra que la de la continuidad de George en los Thunder.

Enes Kanter

Últimas horas para que el pívot turco desvele su si ejercer o no su player option. Según Ian Begley, de la ESPN, Kanter hará valer sus 18,6 millones para continuar en los Knicks durante la 2018-19.

Indiana, a por Aaron Gordon

De acuerdo con Adrian Wojnarowski, los Pacers están dispuestos a ir a por todas por Aaron Gordon. Para ello, le podrían ofrecer un acuerdo por tres o cuatro temporadas que supere los 20 millones anuales. Aunque eso sí, los Magic tienen la opción de igualar cualquier oferta que reciba el jugador.

En Indiana ya saben que Thaddeus Young seguirá en el equipo al menos un curso más tras ejercer su opción de 13,7 millones de dólares.

Los Clippers no quieren a Wesley Matthews

Clippers y Mavericks siguen negociando por un DeAndre Jordan que podría convertirse esta madrugada en agente libre. Para ello, el pívot debería renunciar a 24,1 millones. Si finalmente opta por asegurárselos, su salida de la Lob City tendría que ser vía traspaso. Para convencer a los angelinos, en Dallas (que han renunciado a extender las QO a Salah Mejri y Doug McDermott) quieren ofrecer como moneda de cambio a Wesley Matthews. El elevado salario del escolta (18,6 millones tras ejercer su opción para la venidera campaña) es un escollo en las negociaciones. Los de Doc Rivers no quieren asumir su elevada ficha.

Otras novedades

Los Bulls han extendido a Zach LaVine y David Nwaba la qualifying offer, por lo que ambos serán agentes libres restringidos.

El mismo procedimiento han seguido los Timberwolves con Nemanja Bjelica. En Minnesota se guardan la opción de igualar cualquier oferta que le llegue al MVP de la Euroliga 2015.

Los Lakers han cortado a Tyler Ennis.