SELECCIÓN | ESLOVENIA-ESPAÑA

Scariolo: "Entrar 6-0 en la 2ª fase sería una base importante"

El seleccionador no se ve en el Mundial aún pero admite que dieron un pase importante: "Los jugadores están disfrutando y yo también, pero vamos a evitar distracciones"

Liubliana
0
Sergio Scariolo
FIBA Qualifiers FIBA

Sergio Scariolo habló sobre la cancha del Stozice Arena este jueves después de ganar y acercar el Mundial para España. Éstas fueron sus impresiones.

-¿Feliz?

-Sí. No sólo por ganar, sino por cómo hemos jugado y por el esfuerzo que hemos hecho. Por cómo hemos compartido el balón. Todos los jugadores están disfrutando con esto, jugando con orgullo, sin condicionamiento ni pensamientos negativos. Estoy encantado con todos. Es el mejor partido que hemos jugado hasta ahora y hemos jugado muchos buenos en las Ventanas.

-Hay que preguntarle si se ve ya en el Mundial...

-Primero vamos a rematar el domingo porque en baloncesto nunca se sabe. Hay que respetar al rival. Pero entrar con un 6-0 en la segunda fase sería importante. Sería una base importante. No sería matemática la clasificación pero sí muy importante. Pero vamos a evitar distracciones.

-Dice que los jugadores están disfrutando. ¿Usted está disfrutando?

-Me estoy divirtiendo mucho. Primero en los entrenamientos y luego en los partidos. Tengo una pasión por el juego grande y poderlo hacer en la cancha es un momento que espero durante mucho tiempo. Hay que disfrutarlo.

-¿Se corre el riesgo de que la piense ahora que esto es fácil?

-No sé, cada uno pensará lo que quiera. Si viera cómo han preparado los jugadores cada partido, darían esta explicación. Se ve compromiso y cohesión. Es verdad que le faltaban dos de sus mejores jugadores, pero aquí estaban siete jugadores del Eurobasket y cuatro o cinco de rotación. Hay que valorar el trabajo de estos jugadores.

-¿Le ha gustado el compromiso de Juancho?

Para él era una situación un poco delicada. Era el único jugador NBA que está aquí. Tenía hambre de jugar y eso hace que pudiese tener un exceso de ganas pero prefiero eso.