SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

La Selección de basket se moja: la porra para el Rusia-España

Darío Brizuela es el único que ve perdiendo a la Selección de Hierro (2-1). Sebas Saiz, el más optimista (0-3) y Rodrigo San Miguel prevé drama: “1-1 y ganamos en penaltis”.

0
La Selección de basket se moja: la porra para el Rusia-España
Javier Etxezarreta EFE

Siempre se habla de un pique de la gente de baloncesto con el fútbol que no es más que una leyenda urbana. Reina el buen rollo en la Selección de las Ventanas y los jugadores accedieron de buen grado a hacer una porra para el Rusia-España de octavos de final que se jugará en Luzhnikí este domingo sólo dos horas y media antes de que la Selección juegue su partido contra Bielorrusia.

Sólo un jugador de los 16 convocados por el seleccionador, Darío Brizuela, cree que España perderá ante la selección de Cherchesov: 2-1. Sabe que su repuesta no es políticamente correcta y se queda más sorprendido todavía cuando se le comenta que es el único que ve perdiendo a los de Hierro. Curiosamente, era el último en hacer la porra. Pero, eso sí, no cambia el pronóstico. “Esto es para tirarlo del avión”, comenta Alberto Díaz. El base del Unicaja ni duda: “Vamos a ganar 1-3”. Ese, el 1-3, es el resultado más repetido: por él también apuestan Santi Yusta, Juancho Hernangómez y Quino Colom, que se piensa los goleadores para confesar unos colores que no confiese: “marcarán Isco, Silva y Iago Aspas, y de Rusia, Dzyuba”.

El 1-2 también se repite cuatro veces. Es la apuesta de Jaime Fernández, Alberto Abalde, Edgar Vicedo y Pablo Aguilar, que ve a Diego Costa haciendo doblete. El 0-2 es el marcador elegido por Víctor Arteaga, Oriol Paulí y Fran Vázquez, que se lanza con los goleadores, andaluces: “Isco y Ramos de cabeza”. El más optimista de todos, Sebas Saiz (0-3).

Y luego está el grupo de los que prevén sufrimiento: Javi Beirán y Xavi Rabaseda firman una victoria justita: 0-1. El alero de Gran Canaria dice que marcará uno de los discutidos en estos días de debates en la Selección: “Será gol de Silva”. Y ojo a Rodrigo San Miguel, que va más allá y se imagina un 1-1 en Luzhnikí que tendrán el dramático desenlace de los penaltis… “y gana España”. ¡”Nos salva De Gea”!, le apuntan por detrás en el avión, donde de regreso a Málaga hubo partidas de FIFA entre algunos miembros de la Selección.

No podíamos terminar la porra sin preguntarle a los máximos responsables de la expedición. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, apuesta por un triunfo convincente de la Selección por 1-3 en una ciudad que conoce bien. él jugó allí. “Ganaremos 1-3 con doblete de Diego Costa”. Otro que vivió en la capital rusa en su periodo de entrenador del Khimki fue Sergio Scariolo. Futbolero e interista de toda la vida, la única cosa que le saca de quicio, le toca ir cien por cien con España en el Mundial por la ausencia de la Nazionale. Confía en Hierro y en España: “Ganaremos 1-2 y, vamos a tirar para la cosa, marcará el malagueño Isco…, y Diego Costa”. Eso sí, Scariolo no quiere distracciones para el partido. Sólo les dejará ver la primera media hora, de 16:00 a 16:30: “Tenemos nuestra rutina, no vamos a cambiar nada. Lo que tendrán es media hora porque a partir de las 16:30 hay que estar focalizados en el partido”. Veremos si la tarde del domingo es completa.

Porra completa

Jorge Garbajosa: 1-3 con doblete de Diego Costa
Sergio Scariolo: 1-2 (Isco y Diego Costa)
Rodrigo San Miguel: 1-1 (pasa España en penaltis)
Quino Colom: 1-3 (Isco, Silva y Aspas)
Alberto Díaz: 1-3
Jaime Fernández: 1-2
Alberto Abalde: 1-2
Santi Yusta: 1-3
Javi Beirán: 0-1
Edgar Vicedo: 1-2
Darío Brizuela: 2-1
Juancho Hernangómez: 1-3
Xavi Rabaseda: 0-1 (Silva)
Pablo Aguilar: 1-2 (doblete de Diego Costa
Fran Vázquez: 0-2 (Isco y Ramos)
Víctor Arteaga: 0-2
Sebas Sáiz: 0-3