Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

HERBALIFE GRAN CANARIA

Maldonado: "La Euroliga hay que vivirla con ambición"

Salva Maldonado, durante la presentación como nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria.

Ángel Medina G.

EFE

El nuevo entrenador del Granca tiene claro que "la liga ACB es la prioridad". "Lo otro (la Euroliga) es un premio, una fiesta en la que vamos a estar".

El Herbalife Gran Canaria presentó hoy a un viejo conocido (2005/09), Salva Maldonado, como el entrenador de que la será su temporada más exigente, con su flamante participación en la Euroliga en la mente de todos. "Buscaba retos en esta época de mi vida", deslizaba el nuestro entrenador amarillo en las entrañas del Gran Canaria Arena, coloso deportivo para el que no pudo tener mejores palabras: "Está a años luz, muy por encima, de la media de la ACB. Es una instalación espectacular, de equipos punteros de Europa, de máximo nivel. Es un privilegio para todos, y ni siquiera el Barça nos puede hacer sombra con este pabellón".

Bien sabe Maldonado que "la liga ACB es la prioridad", siendo la Euroliga un más que dulce añadido: "Comemos y vivimos en la ACB, la cual debemos priorizar, y la Euroliga es un premio, una fiesta en la que vamos a participar. Hay que vivirla con ambición".

Le espera al Herbalife un desconocido y exigente calendario que, contando únicamente las fases regulares de ACB y Euroliga, garantiza un mínimo de 64 partidos jugados. "Con 12 jugadores iríamos justos para todas las competiciones", puntualizó Maldonado, que descarta sin embargo una plantilla con 15 profesionales, al estilo de Barça o Real Madrid. "Debemos estar preparados para todo", advierte. Aparte de una numerosa plantilla, Maldonado contará con su ayudante habitual, José Ángel Samaniego, y un clásico del Granca como Víctor García: "Estaré encantado de trabajar con él. Estará Samaniego, y estamos analizando alguna situación para tener algún entrenador más para una competición tan compleja".

Insistió Maldonado en que "hay que hacer el mejor equipo sin volverse locos". "Hay que poner a los nuevos jugadores. Haremos un buen equipo para todas las competiciones, que sea resistente. Sabemos dónde nos metemos, e intentaremos estar lo mejor preparados posible. El objetivo es conseguir el mayor número de victorias".

Crecimiento

El próximo entrenador del Herbalife abandonó el club en 2009. "Me fui bien, se había acabado un ciclo", rememoró. Además, se congratuló por su regreso en un momento ideal: "Vuelvo en un momento en el que recojo el premio por el trabajo hecho por todo el club. Se han hecho muchas cosas bien en estos 9 años". Y adjuntó: "El Gran Canaria ha ido dando pasos de manera muy equilibrada. Sorprendido no estoy, pues los premios te llegan con paciencia. Ahora espero que no exista vértigo por estar dónde estamos".

Tuvo también palabras para la afición grancanaria: "Si nos da envidia ver las gradas de los equipos griegos, por qué no podemos ver eso aquí. Espero que la gente responda".

0 Comentarios

Normas Mostrar