JR. NBA WORLD CHAMPIONSHIP

Anunciadas las plantillas que representarán a Europa en el Jr. NBA World Championship

Veinte jugadores de 12 países europeos competirán en el torneo de baloncesto global para jóvenes de la NBA.

0
Anunciadas las plantillas que representarán a Europa en el
Jr. NBA World Championship

La National Basketball Association (NBA) ha anunciado hoy las plantillas definitivas del equipo de chicos y del equipo de chicas que representarán a Europa en el Jr. NBA World Championship, el primer torneo de baloncesto global para jóvenes de élite entre 13 y 14 años de todo el mundo, que tendrá lugar del 7 al 12 de agosto de 2018 en el ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando, Florida.

Los dos equipos, formados por 10 jugadores cada uno, contarán con la presencia de chicos y chicas de 12 países de Europa, incluyendo cuatro de España, tres de Lituania y dos de Reino Unido, Finlandia y Suecia, respectivamente. El equipo de los chicos lo entrenará Alessandro Nocera (Italia) y Eero Levä (Finlandia), mientras que el equipo de chicas lo entrenará Uros Dragicevic (España) y Lina Brazdeikyte (Lituania).

Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA después del Jr. NBA World Championship Europe Camp, campamento de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla, Eslovenia.

El Jr. NBA World Championship representa un emocionante paso para los programas de baloncesto juvenil de la NBA y los esfuerzos para su desarrollo en Europa”, ha dicho el NBA Associate Vice President of Basketball Operations, Europe and Middle East, Neal Meyer. “Estos 20 participantes Jr. NBA tendrán la oportunidad de representar a su país y unirse como un equipo europeo para mostrar sus habilidades a nivel global”.

El Jr. NBA World Championship tendrá división masculina y femenina, cada una compuesta de 16 equipos regionales (8 de Estados Unidos y 8 equipos internacionales) que viajarán con todos los gastos pagados para competir en el evento inaugural. El Jr. NBA World Championship incluirá una competición en un formato de todos contra todos seguido de torneos de eliminación individuales. Los ganadores de los cruces de Estados Unidos e internacionales jugarán en el World Championship Game el 12 de agosto.

Además de la acción en cancha, en el Jr. NBA World Championship los chicos y chicas de docenas de países del mundo participarán en actividades fuera de la cancha, habitualmente con jugadores y leyendas de la NBA y la WNBA, que incluyen la educación en habilidades para la vida, programas de salud mental y física así como proyectos NBA Cares de servicio a la comunidad.

El Jr. NBA World Championship está alineado con los NBA and USA Basketball Youth Guidelines, que promueven la salud y el bienestar de los jugadores así como los comportamientos y estándares apropiados para su edad y etapa de desarrollo. Todos los entrenadores que participan en el Jr. NBA World Championship tendrán que estar entrenados y deberán tener licencia.

Se puede encontrar más información sobre el Jr. NBA World Championship en jrnba.com/worldchampionship.

A continuación la lista completa de los chicos europeos que participarán en el primer Jr. NBA World Championship en Orlando:

Nombre Ciudad País
Josef Svoboda Písek Czech Republic
MarcMendoza London England
Eric Chime Helsinki Finland
LukaAlavidze Tbilisi Georgia
Emmanouil Dimou Athens Greece
Liutauras Serkevičius Kauno r. sav., Ringaudų k. Lithuania
Javier Luque Gómez Malaga Spain
Aurimas Buskevicius Hisings Kärra Sweden
Mikai Klintman Malmö Sweden
Yiğit Ali Uysal Istanbul Turkey

A continuación la lista completa de las chicas europeas que participarán en el primer Jr. NBA World Championship en Orlando:

Nombre Ciudad País
Tinu Fakunle London England
Juliana Haddad Espoo Finland
Laura Di Stefano Rome Italy
Raina Tomasicka Jekabpils Latvia
Justė Veronika Jocytė Palanga Lithuania
Neda Pliatkus Kaunas Lithuania
Jovana Spasovski Belgrade Serbia
Carolina Ruiz Molina Madrid Spain
Carlota Lazaro Lahoz Zaragoza Spain
Berta Oliveras Girona Spain