LIGA ENDESA

Las fechas claves del verano ACB: derecho de tanteo, Asamblea...

Los 18 equipos de la Liga Endesa preparan ya la próxima temporada. Estos son los plazos para las configuraciones de sus plantillas.

0
Goran Suton, durante un partido contra el Iberostar Tenerife.
EMILIO COBOS DIARIO AS

La Liga Endesa 2018-19 arrancó un día después de que el Real Madrid levantase el trofeo de campeón. Y los 18 equipos que formarán parte de la ACB la próxima temporada no han perdido el tiempo y ya trabajan para la configuración de sus plantillas con una serie de fechas claves a tener en cuenta:

Del 29 de junio al 2 de julio (4 días): los clubes disponen de este periodo para acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados y poder garantizarse el derecho de tanteo. El periodo finaliza el lunes 2 de julio a las 00:00.

La ACB anunciará el martes 3 de julio la lista de los jugadores que están sujetos al Derecho de Tanteo y los que no. A partir de esta fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes.

Del 3 de julio al 14 de julio (12 días naturales): los jugadores tienen este plazo para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en ACB, el club de origen dispone de cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.

15 de julio: finaliza el plazo para solicitar ante la Secretaría General de la ACB la inscripción de su equipo profesional en las competiciones oficiales.

Julio (Asamblea): en una Asamblea General Ordinaria a celebrar durante el mes de julio se someterá a aprobación el calendario de fechas de la Temporada 2018-19. Además, se aprobará la inscripción del Breogán y el Manresa como equipos de ACB a todos los efectos.

Posteriormente a esta fecha, el Departamento de Competición elaborará un calendario con todos los enfrentamientos de la Liga Regular. Este calendario se construye atendiendo a las necesidades de los clubes, a la disponibilidad de los pabellones y a los desplazamientos de los conjuntos que están inmersos en competiciones europeas.

Mediados de septiembre: Antes de esta fecha todos los clubes ACB deben presentar un mínimo de ocho fichas de jugadores y una de entrenador.