Luka Doncic: "Si le hago un mate a LeBron, puedo retirarme"
El base del Real Madrid ha concedido una entrevista a 'Yahoo! Sports': "Después de mi año rookie veré qué equipos cometieron el error de no draftearme".
Entramos en la semana del draft. Momento en el que las especulaciones no dejan de sucederse. ¿Quién será el número uno? ¿Qué jugadores escucharán su nombre entre los tres primeros? "Salir elegido entre el uno y el cinco será algo increíble, sobre todo para un chico europeo. Después de mi año rookie veré qué equipos cometieron el error de no draftearme. Necesito demostrarlo sobre la pista, probar que se equivocaron", comenta Doncic. "Estoy motivado por ir al draft y jugar en la NBA ante todas esas estrellas. Mi mayor desafío será quedarme allí durante mucho tiempo", prosigue.
El MVP de esta última temporada en la Euroliga y la ACB tiene claro en qué posición quiere jugar en la mejor Liga del mundo. "Poder actuar tanto de 'uno' como de 'cuatro' es mi fortaleza respecto al resto. Prefiero ser base. Tener el balón en mis manos y jugar para mis compañeros. Hacerles mejores. Haré lo que sea por mi equipo. Desde que llegué al Real Madrid me di cuenta que me encantaba generar juego para los otros. Disfruto jugando un bloqueo directo con el balón y pasar a todos los sitios. Desde el principio supe que quise ser base", reitera el vigente campeón de Europa de clubes y con su país, Eslovenia.
Preguntado por cuál es su jugador favorito, lo tiene claro: "LeBron James. Puede jugar tanto de 'uno' como de 'cuatro', incluso de 'cinco". "Si le hago un mate a LeBron puedo retirarme... Lo digo en broma. Pero claro que quiero llevar mi personalidad a Estados Unidos", adelanta uno de los mayores talentos de los últimos tiempos.
Elogios de Steve Nash
Bill Duffy, su agente norteamericano, le ve paralelismos con otro que también fue su cliente: Steve Nash. "Es un candidato de ensueño. Es grande y tiene la movilidad suficiente para defender en varias posiciones. Tiene calidad, mentalidad ganadora y cualidades de liderazgo", le elogia todo un dos veces MVP de la NBA como el canadiense. Doncic coge el guante al vuelo en la conversación con Charania. "Me gusta verme a su altura, pero para llegar a ser alguien como Nash tengo que trabajar mucho. Hablamos de un jugador que estuvo en un escalón altísimo", concluye Doncic.