Baskonia Baskonia

Final - Jornada 4

85

Finalizado

96

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C21-18
  • 2C17-24
  • 3C19-23
  • 4C28-31

FINAL ACB | BASKONIA-REAL MADRID (21:00, #0) (1-2)

Cuarto asalto: el Madrid está a un triunfo de su 34ª Liga Endesa

El Buesa Arena vive este martes el cuarto capítulo de la final más anotadora desde 1990 y la más igualada desde 2010. El Kirolbet Baskonia promedia casi 12 triples y un 47% de acierto.

0

El Kirolbet Baskonia arrancó la final arrebatándole al Madrid el factor cancha y ahora los blancos están a un triunfo de ganar la Liga en Vitoria, en pista del adversario tras derrotarle ya en el Buesa Arena 48 horas antes con récord de público en el playoff incluido: 15.512 espectadores. Y hoy la cifra no andará muy lejos. Una final algo loca y muy, muy de ataque, pero también con una gran pelea por el rebote y protagonismo defensivo, como el de Tavares, que colocó cinco tapones el domingo (tres en el último cuarto, dos en los tres minutos finales). Nadie intimidaba tanto desde Roberto Dueñas en 2004 (6).

Una de las mejores finales que recuerdo”, dice Llull, que ha disputado las siete últimas. Y la más anotadora en 28 años con 89 puntos de media. En 1990, el Barça y el Joventut llegaron hasta los 95,5 tantos.

El Madrid ha recuperado el ritmo competitivo durante la eliminatoria y su labor de desgaste funciona. Aguanta las salidas en tromba baskonistas y acelera después. El Kirolbet mantiene un porcentaje elevadísimo en los triples (más de 12 por noche y casi un 47% de acierto). Los de Laso, 11 y 36%. Carroll sujeta el nivel con un fabuloso 11 de 18 (61%) para 17 puntos de promedio en 17 minutos. “Nos entrenamos ayer para jugar el quinto”, dice Vildoza. El Real aspira a su 34ª Liga, por delante del Barça (18) y del Joventut (4). Y aspira a su séptimo doblete Euroliga-Liga.

Vildoza: "Mi batalla con Campazzo es linda"

"Doncic y Carroll nos hicieron el domingo mucho daño. Son de primer nivel y no te perdonan los fallos. Ahora nos entrenamos para jugar el quinto en Madrid, nos falta ese último esfuerzo. Mi batalla con Campazzo es linda. Hubo un momento durante el curso en el que no tuve protagonismo, pero trabajé, fui optimista y superé esa fase de cierta preocupación. Vivo mi primer año en Europa y es un privilegio estar en una final como esta”.

Llull: "Es una de las mejores finales que recuerdo"

"Queremos ganar hoy y que se acabe ya la final, ser campeones. Estamos muy sólidos y muy serios. El domingo destacamos en la defensa y el rebote. Es una de las mejores finales que recuerdo, con puntos y jugadas espectaculares. Además, hay una gran igualdad y un gran ambiente. En lo personal, me encuentro bien. Trato de mejorar día a día después de la lesión. Lo importante es coger cada vez más confianza en mi rodilla”.

La final más igualada desde 2010

Los tres primeros partidos de la final se han decidido por una diferencia media de 5,3 puntos. La más estrecha desde 2010, cuando el Baskonia venció al Barcelona por 0-3 y una ventaja por duelo de 2,3 tantos.