SAN ANTONIO SPURS

Popovich podría dejar los Spurs tras los Juegos de 2020

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), pocos en el entorno del entrenador le ven en el banquillo texano más allá de la cita olímpica. Lleva 21 temporadas.

0
Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs.
Soobum Im USA Today Sports

El USA Basketball, encargada de la selección estadounidense de baloncesto, anunció en octubre de 2015 que Gregg Popovich se haría cargo del equipo nacional a partir 2017 en sustitución de Mike Krzyzewski. El entrenador de los San Antonio Spurs, de 69 años de edad, estará en el banquillo norteamericano durante el Mundial 2019 de China y los Juegos de Tokio 2020. Su gran reto será mantener la imbatibilidad de un equipo que suma tres oros Olímpicos consecutivos desde el tropezón de Atenas 2004: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

A pesar de su nuevo cargo, Pops todavía no se ha metido en faena ya que durante las conocidas Ventanas de clasificación, Jeff Van Gundy ha tomado las riendas de una selección que no ha bajado el ritmo a pesar de no contar con ninguno de los jugadores de la NBA durante los cuatro partidos disputados: 100% de triunfos por una diferencia media de 21,8 puntos

Ese reemplazo tocará a su fin cuando lleguen las grandes citas. Ahí, Popovich se sentará en el banquillo. Una ocupación que pondría fin a su larga y gloriosa estancia en San Antonio. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), "pocos en su entorno esperan que entrene a los Spurs más allá de los Juegos Olímpicos de verano de 2020. (Además) siempre ha existido la posibilidad de que pueda pasarse la temporada 2019-20 viajando por la NBA y el mundo, preparándose para las tareas del equipo nacional".

El de Indiana asumió el cargo de entrenador de los Spurs en 1996 tras el despido de Bob Hill. Suma 21 temporadas completas, todas ellas por encima del 50% de triunfos y con 21 participaciones consecutivas en playoff y cinco anillos, los únicos en la historia de la franquicia.