CAVALIERS 102 - WARRIORS 110 (0-3)
LeBron compara a los Warriors con los Spurs de Duncan y dice que Durant es un 'asesino'
El rey acabó el tercer partido con 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, pero no pudo evitar una nueva derrota de sus Cavaliers. Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA
Kevin Durant fue el mejor jugador sobre la cancha en el tercer partido. Su actuación, al nivel de la de LeBron en el primero y seguramente por encima de la de Stephen Curry en el segundo, acabó con la ilusión de unos Cavaliers que salen 0-3 del Game 3 por segundo año consecutivo.
"Es uno de los mejores jugadores a los que me he enfrentado y uno de los mejores que ha visto esta liga. Su capacidad para manejar el balón, lanzar y realizar jugadas para los demás con esa envergadura, esa altura, esa velocidad...", explicó el rey.
Comparación Spurs-Warriors
Además, cuando le preguntaron por el desgaste físico y mental que supone competir contra un equipo que reduce al mínimo tu margen de error, James trazó una línea entre los Spurs de Tim Duncan y los actuales Golden State Warriors.
"Puedo viajar hacia atrás hasta las batallas que tuve ante los Spurs cuando estaba en Miami. Simplemente sabías que ellos no lo iban a perder. Sabías en cada posesión que cada error que cometieras lo iban a aprovechar Manu (Ginóbili), Tim (Duncan), Tony (Parker) y Popovich. Algunas veces eran ellos y después me acuerdo de lo que nos hizo un día Gary Neal, lo que nos hizo otro día Danny Green. Después estaba Kawhi... No te podías relajar nunca. Cuando tienes grandes jugadores que además pueden encarar el juego de manera cerebral, mental, eso añade un nivel de estrés porque sabes que nunca, nunca te vas a poder relajar [...]. Cuando tienes a Timmy D, a Manu a Kawhi... Ahora a Draymond, a Klay, a Steph a KD, y después añades a Iguodala, a Livingston y a todos los demás, añades estrés. Porque sabes que nunca te vas a poder relajar. Sabes que si te relajas te lo van a hacer pagar y que si te lo hacen pagar te puede costar el partido. Así que es complicado, pero forma parte de la competición que amo", cerró LeBron, que saltará el viernes por la noche a The Q contra la espada y la pared (puede que por última vez...), con su sexta derrota en unas Finales al otro lado y un mundo que pensar de cara al próximo verano.