Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

GRAN CANARIA-REAL MADRID

Felipe Reyes se convierte en el jugador con más partidos ACB

Felipe Reyes se convierte en el jugador con más partidos ACB

EMILIO COBOS

DIARIO AS

El pívot cordobés disputó en el Gran Canaria Arena su partido 757 en la Liga Endesa. Está a 21 encuentros de igualar a Joan Creus, el líder incluyendo Liga nacional.

Felipe Reyes se convirtió este jueves en el Gran Canaria Arena en el jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa (desde 1982). El pívot del Real Madrid disputó su encuentro número 757 y superó a Rafa Jofresa, el líder hasta ese momento. Reyes, además, está cerca del récord absoluto. Joan Creus, que jugó su último partidos con 42 años, 4 meses y 24 días (Felipe Reyes cumplió en marzo 38), disputó 778 entre la Liga Nacional y la ACB. En principio, Reyes, al que le queda un año más de contrato con el Real Madrid, superará al exbase la próxima temporada.

Reyes debutó en la Liga Endesa con el Movistar Estudiantes en la temporada 98-99, antes de proclamarse con España júnior de oro. Pasó seis temporadas en el equipo colegial antes de firmar por el Real Madrid (verano de 2004). Ahora es el capitán de un equipo en el que lleva 14 temporadas. Con el equipo colegial ganó la Copa del Rey de Vitoria (2000) y en el Madrid ha conquistado dos Euroligas, una Copa ULEB, cinco Ligas , cinco Copas y tres Supercopas. En la Liga Endesa, en sus 20 temporadas, promedia 10,6 puntos, 6 rebotes y 13,5 de valoración.

Felipe: "Jofresa estaba contento porque fuera yo"

Tras el partido, Felipe habló de su récord. "Estoy muy feliz. Es una cifra muy bonita, 757 partidos, y supero a un grande como Rafa Jofresa. Y ahora a seguir aumentando esa cifra porque me veo con fuerzas y ganas. Ojalá que esta temporada la podamos rematar y este récord la pueda rematar con un título de Liga más para mi palmarés", comentó tras vencer en el tercer partido al Granca. "Yo solo me limito a jugar, a dar siempre el 100% cada partido y los récords han ido llegando por la constancia y el trabajo diario. Jofresa estaba contento porque fuera yo el que superara".

0 Comentarios

Mostrar