Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID-GRAN CANARIA (1-0)

Felipe Reyes iguala a Rafa Jofresa: 756 partidos en la ACB

Felipe Reyes iguala a Rafa Jofresa: 756 partidos en la ACB

EMILIO COBOS

DIARIO AS

El pívot del Real Madrid salió de inicio en el segundo partido de la semifinal y empata con el ex de la Penya como los jugadores con más partidos de la Liga Endesa.

Felipe Reyes fue titular y ha igualado este martes ante el Herbalife Gran Canaria los 756 partidos de Rafa Jofresa, el que más ha jugado en la Liga Endesa. Teniendo en cuenta también a la Liga nacional, estaría a 22 partidos de igualar a Joan Creus (778 partidos), el que más ha jugado en la Liga española.

"Nunca, ni en mis mejores sueños, llegué a creer que iba a ser el jugador con más partidos de la Liga Endesa. Estoy muy feliz y muy contento. Me motiva muchísimo ser el jugador con más partidos de una liga tan competitiva como ésta. Además, he jugado en dos equipos como son Estudiantes y Real Madrid", dijo el pívot cordobés en una entrevista con ACB.com.

Para Reyes es un honor igualar y superar a un base al que admira mucho. "Siempre ha sido un base que me ha gustado mucho: le gustaba dirigir, hacer jugar a sus compañeros. Superar a un crack como él es un orgullo y un lujo".

Reyes, que debutó con el Estudiantes el 4 de octubre de 1998 ante el Baskonia, recuerda aquel día. "Era mi primer partido con el primer equipo y estaba muy nervioso. Jugando además en una posición que no es la mía, en la de tres y defendiendo a Beric, que era un alero tirador. Soy un jugador muy versátil", bromea el pívot cordobés que aquel día disputó 9:15 minutos y anotó una canasta.

El pívot, que cumplió 38 años el pasado mes de marzo, no se pone fecha límite. "Si te respetan las lesiones puedes aguantar mucho tiempo, porque te cuidan. Los médicos y los fisios siempre están ahí. Gracias a ellos he llegado a esta edad. Mi intención es seguir jugando hasta que
el cuerpo aguante y, sobre todo, la mente. Físicamente me encuentro muy bien y mentalmente tengo gente que me aconseja, me ayuda, tengo una familia increíble. Puedo seguir unos años más".

Reyes piensa en su gente más cercana en estos momentos. "Se lo dedicaría a las personas gracias a las que estoy aquí: son mis padres, que me han apoyado desde pequeño, y más adelante a mi mujer, que me entiende y me apoya en los momentos duros, y a mi hermano Alfonso que siempre ha sido un espejo en el que fijarme. Gracias a él soy el jugador que soy hoy en día.

0 Comentarios

Normas Mostrar