REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA (18:30, # 0)
Un Gran Canaria eufórico aborda al campeón de Europa
"Riesgo y dinamismo", la receta de Luis Casimiro para sorprender al Madrid tras tumbar el viernes al Valencia, campeón de Liga. Laso tiene la baja de Ayón. Thompkins llegó a tiempo.
El Herbalife Gran Canaria llega a Madrid de empalmada. Tumbó en la medianoche del viernes, arañándole minutos al sábado, al campeón de Liga, el Valencia, y este domingo (18:30, #0) reta al campeón de Europa en su cancha aún en la cresta de una ola de euforia gigante. Disputará por primera vez la Euroliga, el noveno club español que lo consigue. Y lo ha hecho con Luis Casimiro, que ya dirigió al equipo al título de la Supercopa en 2016. El mismo técnico que ganó la Liga con el Manresa, una proeza que justo mañana lunes cumple 20 años.
“Esto es la leche”, dice el entrenador manchego, que le pide a los suyos “fidelidad al estilo” para sorprender al Madrid. Se lo pide a Eriksson (14,7 puntos), Paulí (13,3 de valoración), Balvin (8,3 rebotes), Mekel (3,7 asistencias), Rabaseda (2 robos)... ¿Cuál es el plan? “Defensas arriesgadas y ataques cortos y dinámicos. Intentaremos reducir las muchísimas virtudes del Madrid”. El Real tiene la baja de Ayón (molestias musculares en la parte posterior de un muslo) y Thompkins acaba de llegar de EE UU tras el fallecimiento de su madre. “Porque el Valencia pareciera favorito no debemos bajar la guardia”, afirma Laso, que despeja dudas cuando le preguntan si podría dejar el banquillo si gana también la Liga: “Yo no soy Zidane”.