REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA

Pablo Laso: "¿Marcharme si gano la Liga? Yo no soy Zidane..."

El Madrid arranca este domingo la semifinal de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria. Ayón es duda por unas molestias musculares y Thompkins, baja.

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló en la previa del inicio de la semifinal de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria al mejor de cinco partidos. Le preguntaron si podría marcharse al final de esta temporada, como ha hecho Zidane, en caso de añadir el título de Liga al de la Euroliga. El técnico vitoriano fue concluyente: "Yo no soy Zidane. Lo que haga él, me alegra por él. Que no siga siendo el entrenador me da muchísima pena porque es una persona que le ha dado muchísimo al club. Le tengo un gran respeto por su trabajo, pero Zidane es Zidane y Pablo Laso, Pablo Laso y lo único que piensa es en ganar mañana".

Laso también informó de la situación de la plantilla, en la que Gustavo Ayón es duda y Trey Thompkins, baja: "Ayón no se ha entrenado porque tiene un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo. Está entre algodones y es duda para mañana. Y respecto a Thompkins, sabéis su situación personal (está en EE UU por el fallecimiento de su madre) y esperamos que se resuelva pronto y llegue lo antes posible".

El nivel del Herbalife Gran Canaria. "Es cierto que llegan con ilusión, aunque la ilusión no mete canastas. Es un equipo que ha crecido mucho, que ha hecho un último mes muy bueno y que ha competido hasta el último segundo con el Valencia. Está en semifinales por méritos propios. Tenemos la experiencia de haber jugado contra ellos hace menos de quince días y tienen mucha rotación en todas las posiciones. En líneas generales es un equipo con muchas armas. Lo sufrimos en la Supercopa y sabemos que es un conjunto muy constante, muy difícil de ganar y que vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Estamos hablando de semifinales y la ilusión la tenemos todos".

La trayectoria del Madrid. "En una semifinal de Liga el nivel de concentración, de deseo y de ilusión tiene que ser máximo. Ha sido una temporada difícil, valoramos el trabajo que hemos hecho durante todo el año y hemos tenido un mes exigente con el playoff de Euroliga y la Final Four. Rápidamente cambiamos el chip, conseguimos el pase a semifinales contra Tenerife en una serie difícil y ahora tendremos que jugar al máximo de nuestro rendimiento si queremos pasar esta eliminatoria contra el Gran Canaria. Sería absurdo no hacer todo esto porque no sea el Valencia el rival".