GRAN CANARIA 88 - REAL MADRID 78

Mario Nakic: ya son 11 los canteranos en debutar con Laso

A sus 16 años, el serbio se estrenó como profesional en Gran Canaria. El alero anotó dos puntos y capturó un rebote en 6:29 minutos.

0
Yusta, Nakic, Radoncic y Pantzar. Canteranos que han debutado en el Real Madrid con Laso.
@RMBALONCESTO

Mario Nakic estuvo el pasado fin de semana en Belgrado con el equipo júnior del Real Madrid disputando la fase final de la Euroliga. Una derrota ante el Lietuvos Rytas lituano, a la postre campeón, dejó a los de Javier Juárez sin final. Los mayores vengarían poco después la eliminación conquistando la Décima Copa de Europa para el club.

Cuatro días después del triunfo ante el Fenerbahçe, los blancos saltaron a la cancha del Gran Canaria Arena para afrontar la última jornada de la Liga Endesa. Una cita para la que Pablo Laso dio descanso hasta seis jugadores del primer equipo, que inicia este domingo (12:30) el playoff por el título ante el Iberostar Tenerife. Una circunstancia que aprovechó el técnico para volver a dar minutos (21) a Melwin Pantzar. Es el cuarto partido que el escolta sueco disputa en el año de su debut en la ACB. No fue el único canterano protagonista. 

Mario Nakic no olvidará la noche del 24 de mayo. Este alero serbio de 16 años (cumplirá 17 el próximo 14 de junio) se estrenó como profesional ante los de Luis Casimiro. Disputó 6:29 minutos en los que anotó dos puntos (un palmeo) y un rebote. Hijo del tres veces campeón de la Euroliga Ivo Nakic, croata, y de madre serbia, es el undécimo canterano que debuta en la era Laso. Gran tirador y versátil, llegó al club blanco en la 2015-16 y ya estuvo en pista a las órdenes del vitoriano la pasada pretemporada en el torneo de la Costa del Sol.

Nakic, cuyo jugador favorito es Kobe Bryant, se ha estrenado con la misma edad con la que en 2015 debutó Luka Doncic. Si bien el esloveno, el más precoz en la historia del Madrid, lo hizo con nueve meses menos.

Los 11 canteranos en debutar en la era Laso

Temporada 2011-12

Dani Díez

Temporada 2012-13

Willy Hernangómez
Alberto Martín

Temporada 2013-14

Jonathan Barreiro
Santi Yusta

Temporada 2014-15

Luka Doncic

Temporada 2015-16

Dino Radoncic
Thiago Samba
Dani del Rúa

Temporada 2017-18

Melwin Pantzar

Mario Nakic