Problemas en Oakland: Andre Iguodala es duda para el cuarto
El alero, parte clave del éxito de los Warriors en los últimos años, es duda para el cuarto encuentro con un golpe en la pierna izquierda.
La posible baja de Andre Iguodala para el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Oeste ha disparado las alarmas. El alero, parte imprescindible de los últimos éxitos de los Warriors, sufrió una contusión en la pierna izquierda tras un golpe con James Harden en el tercer encuentro de la serie.
Según Anthony Slater (The Athletic), la contusión de Iguodala empeoró durante la noche y le impidió entrenar ayer. Así que lo normal es que tampoco pueda ayudar hoy a sus compañeros en un cuarto partido crucial.
Iguodala, que ha sido titular en 12 de los 13 partidos de playoffs y forma parte del quinteto de la muerte 2.0 que ahora Kerr utiliza además como cinco inicial, suma mucho más de lo que cuentan los números: permite a los Warriors cambiar sin pensar prácticamente cualquier pick&roll, defiende a gran nivel en uno contra uno contra cualquier jugador y ayuda con inteligencia y experiencia a crear espacios en ataque para los demás.
Dentro de lo malo, lo mejor para los de la Bahía es que el rendimiento defensivo de Looney (más que posible sustituto de Iguodala en el cinco inicial) está siendo sobresaliente: los cuatro All Stars + Looney solo permiten 77 puntos cada 100 posesiones en estas Finales de Conferencia (vía Micah Adams), una cifra de dibujos animados.