NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA 83 - REAL MADRID 92

1x1 del Real Madrid: Llull, Ayón y Doncic lideran una obra coral

Llull y Carroll dinamitaron en el segundo cuarto y un quinteto formado por Doncic, Causeur, Taylor, Reyes y Ayón descerrajó al CSKA tras el descanso.

Actualizado a
1x1 del Real Madrid: Llull, Ayón y Doncic lideran una obra coral
ASTV

Facundo Campazzo (aprobado, 1 de valoración): Titular en su reaparición tras más de un mes y medio de baja por lesión. El argentino saltó con una misión, no dejar encontrar al Chacho su ritmo. Disputó los cinco primeros minutos y medio. No volvió a jugar.

Luka Doncic (notable, 18): Todos los focos puestos en él, sobre todo los procedentes desde Estados Unidos. Exhibió madurez, asumió el peso ofensivo de su equipo y ayudó en el rebote y en defensa con su envergadura. Trató siempre de poner una marcha extra al partido. Clavó un par de triples con su ya tradicional step back, aunque estuvo mejor cuando trató de encarar el aro. No estuvo especialmente acertado (4/12 en tiros), pero acabó con 16 puntos —máximo anotador junto a Llull— y 18 de valoración —el mejor junto a Ayón y Thompkins—. Cumplió el desafío con creces.

Jeffery Taylor (bien, 1): Superado claramente por Higgins, el ahijado de Michael Jordan, laso le mandó pronto al banquillo. Mejoró mucho sus prestaciones tras la reanudación y con Sergio Rodríguez como par, al que secó en el tercer acto. Fue el encargado de inaugurar el marcador blanco en la segunda mitad. Una canasta que la realización no mostró.

Felipe Reyes (bien, 3): Laso sorprendió y puso al capitán de inicio, quien no jugó ni un segundo ante el Fenerbahçe la pasada campaña en la semifinal. Intrascendente en la primera mitad, formó parte del quinteto que descerrajó al CSKA tras el descanso. Muy superior a Kurbanov.

Gustavo Ayón (notable, 18): Más desacertado que de costumbre (perdió 5 balones y erró 4 tiros libres), se fue entonando con el paso de los minutos. Dominó en el tercer cuarto (periodo en el que capturó 7 de sus 11 rebotes) y sumó un par de canastas claves en los minutos finales. Doble-doble (12+11) para el Titán.

Rudy Fernández (bien, 6): Entró por un Taylor que estaba sufriendo lo indecible con Higgins y cometió pronto un par de personales sobre De Colo. Sin ser protagonista, aportó su habitual energía y tuvo varias acciones determinantes en ambos aros. Intangibles. Trabajó para el equipo.

Sergio Llull (notable, 15): No está físicamente al 100%, él mismo lo dice, pero su coraje y dirección fueron decisivos en el despegar blanco en el segundo cuarto: +11 al descanso con él en cancha. Cuando peor se pusieron las cosas (73-76), se levantó para clavar un triple que supuso el inicio de la defunción moscovita. 16 puntos y 5 asistencias para el Increíble. Mucho más que el alma de este equipo.

Anthony Randolph (aprobado, 4): Dejó una canasta al poste bajo, un par de rebotes y otras tantas asistencias. Inédito en la segunda parte.

Walter Tavares (bien, 2): Con sus interminables brazos hizo daño en ambos aros, produciendo en ataque e intimidando en defensa (tres tapones). Ha de aprender a controlar las faltas. Fue eliminado con cinco personales en apenas ocho minutos.

Fabien Causeur (notable, 10): No acaparará los titulares, pero su tercer cuarto fue monumental. Laso apostó por él como defensor de Higgins tras descanso. Un acierto atrás y en ataque, donde repartió juego (tres asistencias) y clavó un triple muy importante.

Jaycee Carroll (bien, 8): Sus tres triples en el segundo cuarto lo cambiaron todo. Pocos jugadores tienen la capacidad de cambiar la dinámica en un partido de este nivel en Europa como el escolta con pasaporte azerbaiyano.

Trey Thompkins (notable, 18): Hizo lo que de él se espera. Ensanchó el campo y anotó por fuera. Mostró su clase y se fajó bajo los aros ayudando en el rebote y echando una mano para atar a Hines.