CSKA-REAL MADRID

Llull: "Todos los sueños sobre la Final Four acababan bien"

"Con todo lo que nos ha pasado esta temporada y a mí en particular, ganar en Belgrado haría esta Final Four un poco más especial", dice el menorquín.

Madrid
0
Sergio Llull.
EMILIO COBOS DIARIO AS

¿Cómo está físicamente?

Estoy con confianza, pero lo único que puedo prometer es intensidad y dejarme la piel para ayudar al equipo. No estoy al cien al cien, pero intentaré echar una mano.

¿Cuántas veces imaginó durante su lesión con Belgrado?

Es el gran objetivo que nos pusimos como equipo a principio de temporada. Personalmente ha sido un año bastante duro. Estos ocho meses y medio hasta volver a jugar se han hecho duros. He soñado muchas veces con estar en la Final Four y todos los sueños acababan bien. Esperamos el domingo poder celebrarlo.

Disputa su sexta Final Four. Por lo que han sufrido tanto usted como el equipo, ¿es esta la más especial?

Ahora estamos centrados en vencer al CSKA, pero es cierto que con todo lo que nos ha pasado esta temporada y a mí en particular, de ganarla sería un poco más especial. Pero para ello hay que esperar al resultado final. De momento, la que más lo fue es la de Madrid 2015 con nuestra afición. Acabó de la mejor manera posible.

¿Cómo ve al equipo de cara al tramo decisivo del curso?

Veo al equipo con muchas ganas, con mucha ilusión, tenemos un reto bonito delante y vamos a dejarnos todo para intentar ganar esta Final a Cuatro. Ha sido un año duro por todas la lesiones que hemos tenido pero eso nos hecho crecer como equipo. Posiblemente llegamos en el mejor momento de la temporada. El año pasado perdimos la final contra el Valencia, este año la final de la Copa contra el Barça y acostumbrados a esa racha de títulos que llevábamos, nos apetece levantar un trofeo, volver a ganar y festejarlo con nuestro público.

No se ha medido muchas veces a Sergio Rodríguez.

Por mucho que le conozcas, cuando tiene enfrente a un jugador de tanto talento como el Chacho siempre te va a encontrar el hueco. Hay que hacer un gran trabajo de equipo en defensa contra él, De Colo, Higgins... Todos sus exteriores tienen muchísimo talento y puntos en sus manos. Con ayudas y siendo duros atrás vamos a intentar que no hagan un buen partido y tener más posibilidades de poder ganar.

¿Puede Doncic ejercer el rol de jugador decisivo en Belgrado?

Esperemos que sí. Con solo 19 años ha sido nuestro líder este año y tiene que seguir como hasta ahora. A nivel estadístico ha hecho cosas increíbles. Le gustan este tipo de partidos y tomar responsabilidades y seguro que estará ahí para ayudarnos. No me sorprende su evolución porque le hemos seguido desde que llegó siendo un niño a la cantera. Cada día que pasa demuestra que es mejor jugador de baloncesto.

¿Aún debe liberarse de esa ansiedad vivida tras su regreso?

Esa prueba ya la pasé el primer día en que salí acelerado y queriendo hacer más cosas de la cuenta. Quería hacerlo todo bien y no estuve acertado en ese tercer partido ante el Panathinaikos. Esa ansiedad desapareció allí. Fue una mezcla de sensaciones y emociones muy especial. Recordaré siempre y con mucho cariño ese día.