NBA

Increíble: los Cavs creían que Calderón tenía... ¡2.200 millones!

Lo que comenzó como un error en una búsqueda de Google acabó siendo la comidilla entre los jugadores de los Cavs. El protagonista: Calderón.
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

0
Increíble: los Cavs creían que Calderón tenía... ¡2.200 millones!

“La NBA es solo un hobby para Calderón”, decían las redes sociales hace unas semanas. Circulaba por ellas una captura de una búsqueda en Google sobre José Manuel Calderón. Se acertaba con el perfil (spanish basketball player) pero (por desgracia para él) no con cuenta corriente: su fortuna aparecía cifrada en 2.200 millones de dólares. Casi 2.000 millones de euros.

La razón era que se confundía al base de Villanueva de la Serena con un miembro de la familia mexicana Calderón-Rojas, poseedora de semejante fortuna gracias a su FEMSA, una embotelladora que trabaja para Coca-Cola.

Parecía que el asunto no había ido más allá, pero el periodista de ESPN Dave McMenamin ha explicado que a través de Channing Frye (ahora en los Lakers), uno de los NBA más activos en redes, el asunto cogió vuelo dentro del vestuario de los Cavaliers. Cedi Osman, el novato turco del equipo, reconoce que llegó a ser la comidilla en los entrenamientos: “Todo, TODOS, hablábamos de eso. Cuando hacía una buena jugada le decíamos: ‘muy bien, tío. 2.200 millones... muy bien’”.

El propio Calderón, que lleva en la NBA desde 2005 y ha ganado unos 82 millones en sus contratos en la liga (donde es considerado uno de los mejores compañeros de vestuario posibles) tuvo que salir al paso de este bulo: “Qué va, ojalá tuviera ese dinero. Ojalá pudiera decir que es verdad pero no, no. No lo es”. El español ha reconocido que hasta jugadores de otros equipos le hacían comentarios al respecto durante los partidos, y LeBron James reconoció que llegó a tener dudas sobre la veracidad de la historia: “Un día estábamos cenando y cuando íbamos a pagar, Channing me dijo que le diera la cuenta al billonario”.

“Ni tengo familia en México. Lo más raro es que todo lo demás está correcto en la búsqueda de Google. El nombre de mi mujer, mi número de hijos, los equipos donde he jugado. Todo verdad... menos el bolsillo. Eso no”.