NBA | Draft 2018

El salto a la NBA de Doncic no depende del equipo de destino

El agente del jugador del Real Madrid asegura que el base tomará la decisión de cruzar el charco, o no, con independencia de quién pueda elegirle.

0
El salto a la NBA de Doncic no depende del equipo de destino
EMILIO COBOS DIARIO AS

Luka Doncic causó un severo revuelo ayer en el mundo de la NBA al dejar en el aire su presencia en el próximo draft a pesar de estar considerado como uno de los dos grandes, y únicos, candidatos ser número uno.

Esta indecisión llevó a que se extendiese la opinión de que el base del Real Madrid no quiere jugar para los Sacramento Kings, que eligen en el número dos, y que no daría el paso definitivo hasta asegurarse de que no acaba allí. El agente de Doncic ha salido al paso de estos rumores para negarlos.

En declaraciones al portal Sporting News, el representante del madridista aseguro que "Luka no ha valorado, en particular, a ningún equipo de la NBA".

Lo que esto significa es que la decisión que ha de tomar Luka Doncic, que es la de presentarse al draft o la de continuar en Europa alguna temporada más, no estará determinada por el posible destino que le aguarde en la NBA, y que ser el número uno en los Phoenix Suns, el número dos en los Sacramento Kings o, algo mucho menos probable, el número tres en los Atlanta Hawks, no es lo que le preocupa ahora mismo.

Lo más normal es que Luka Doncic no quiera lidiar con algo tan importante en medio de la temporada. Este mismo fin de semana tiene que jugar nada menos que la Final Four de la Euroliga y en el horizonte aguardan los playoffs de la ACB. Es de todo punto lógico que prefiera aparcar la inevitable exposición mediática a la que se verá sometido en Estados Unidos hasta que no haya acabado su temporada con el Real Madrid y, por lo tanto, que no quiera pronunciarse abiertamente sobre su futuro.

De ahí a pasar a deducir que está vetando una franquicia en concreto, en este caso los Sacramento Kings, va un trecho, como ha dejado claro su propio agente.