EUROLIGA

La salida del Panathinaikos de la Euroliga es poco probable

Así lo dejó entrever Jordi Bertomeu, presidente de la máxima competición continental, en una entrevista con la agencia rusa Novosti.

0
Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga.
JESUS RUBIO DIARIO AS

¿Estará o no el Panathinaikos la próxima temporada en la Euroliga? En los últimos días, las amenazas de Dimitris Giannakopoulos de abandonar la máxima competición continental parecen perder fuerza. El coste económico y de imagen que tendría cambiar el torneo de la ECA por la Basketball Champions League se empiezan a mostrar como demasiado grandes para uno de los históricos del Viejo Continente. Y las declaraciones sobre una posible marcha atrás comienzan a salir desde el conjunto heleno

Por su parte, la Euroliga es consciente (y lo era antes) de que la posible huida del PAO era muy pequeña y en ese sentido han ido la mayoría de las palabras de Jordi Bertomeu en diversas entrevistas. La última a la agencia de noticias rusa Novosti.

Preguntado sobre la ausencia del Estrella Roja en la próxima edición y la posibilidad de que eso cambiara para el equipo de Belgrado (donde se disputará la Final Four desde el próximo viernes 18), el presidente de la competición explicó: "Como saben, las dieciséis licencias están divididas de una forma u otra. La única posibilidad de que el Estrella Roja juegue en la Euroliga 2018-19 es que cualquiera de los dieciséis clubes abandone la liga, lo que actualmente es poco probable”.

Una afirmación que deja entrever que los once equipos con Licencia A y contrato de pertenencia por diez años, entre ellos el Panathinaikos, estarán presentes en una Euroliga 2018-19 que contará con el Buducnost como representante de la Liga Adriática.