La salida del Panathinaikos de la Euroliga es poco probable
Así lo dejó entrever Jordi Bertomeu, presidente de la máxima competición continental, en una entrevista con la agencia rusa Novosti.
¿Estará o no el Panathinaikos la próxima temporada en la Euroliga? En los últimos días, las amenazas de Dimitris Giannakopoulos de abandonar la máxima competición continental parecen perder fuerza. El coste económico y de imagen que tendría cambiar el torneo de la ECA por la Basketball Champions League se empiezan a mostrar como demasiado grandes para uno de los históricos del Viejo Continente. Y las declaraciones sobre una posible marcha atrás comienzan a salir desde el conjunto heleno.
Por su parte, la Euroliga es consciente (y lo era antes) de que la posible huida del PAO era muy pequeña y en ese sentido han ido la mayoría de las palabras de Jordi Bertomeu en diversas entrevistas. La última a la agencia de noticias rusa Novosti.
Preguntado sobre la ausencia del Estrella Roja en la próxima edición y la posibilidad de que eso cambiara para el equipo de Belgrado (donde se disputará la Final Four desde el próximo viernes 18), el presidente de la competición explicó: "Como saben, las dieciséis licencias están divididas de una forma u otra. La única posibilidad de que el Estrella Roja juegue en la Euroliga 2018-19 es que cualquiera de los dieciséis clubes abandone la liga, lo que actualmente es poco probable”.
Una afirmación que deja entrever que los once equipos con Licencia A y contrato de pertenencia por diez años, entre ellos el Panathinaikos, estarán presentes en una Euroliga 2018-19 que contará con el Buducnost como representante de la Liga Adriática.